Deportes

Sacan la casta

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-07-25

Naidy Ortiz encabezó anoche una bravía reacción de las Inditas Guerreras con ocho puntos anotados en el último cuarto, seis de ellos, en tiros libres, y las teporacas que cerraron muy fuerte con 24 unidades, se alzaron con una importante triunfo al son de 53 a 48 sobre las Cerveceras de Meoqui.

La victoria colocó a las indígenas en la antesala del título de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive ‘Alejandro López’, con dos ganados por una derrota en la serie final.

Esta noche, podrían coronarse.

Abajo en la pizarra 42 a 29 al arranque del último lapso, las Inditas Guerreras encontraron la manera de sumar puntos y de hacerle daño a la defensiva cervecera.

Las postes Cristina Rodríguez y Karla Aranda imponían condiciones en la pintura por las visitantes.     

Como el juego interior no les funcionó, las Inditas probaron entonces en la media y larga distancia y encestaron nueve puntos sin respuesta.

De ellos, cinco fueron por conducto de Arely Reyes, con un triple y un doble y en un abrir y cerrar de ojos, las teporacas redujeron su desventaja a cuatro puntos, 42 a 38 con 6:22 minutos en el reloj.

Con el momento anímico de su lado, las Inditas Guerreras, quienes no encontraron el aro en los tres primeros cuartos, explotaron a la ofensiva.

En contraste, las Cerveceras vinieron a menos, sólo anotaron seis puntos en 10 minutos y cargaron con el revés en un emotivo final sobre la duela del gimnasio del ITCJ.       

Prendidas, las Inditas Guerreras tuvieron en Ortiz a una importante bujía que cargó con el equipo al hombro y con un minuto y un segundo en el reloj, anotó dos libres y puso arriba a las locales 49 a 48.

Esto, prendió al público reunido en la casa de las Liebres del ITCJ y las Inditas Guerreras no perdieron más su ventaja.

Rebasadas en el pizarrón, las Cerveceras no aguantaron la presión, Karla Aranda cometió su quinto foul personal y recibió una falta técnica por reclamos al árbitro.

Ortiz agregó cuatro disparos libres más y así, las locales consumaron el éxito.   

Naidy con 12 puntos y Arely Reyes, con 10 fueron las mejores anotadoras por las Inditas.

Por las derrotadas, Cristina Rodríguez encestó 14 puntos y Mailene Ornelas, 12.

Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el cuarto juego de la serie por el gallardete en el mismo inmueble, el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

X