Deportes

Es reina de la montaña

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-07-24

Vencedora y reina de la montaña, la pedalista fronteriza Fernanda Polanco dejó una vez más de manifiesto su talento y calidad para rodar en esta modalidad y conquistó el cetro en el Campeonato Nacional Juvenil Femenil C en Apaxco, Estado de México.
Polanco Domínguez simplemente resultó la mejor en la competencia desarrollada el domingo anterior y cerró con broche de oro la temporada ciclista.
Así, superó la plata que logró en Juvenil B, en el 2013, en Zapopan, Jalisco, y el bronce que se colgó en la Olimpiada Nacional 2014 en mayo anterior, en Puebla, Puebla.
“Me siento muy contenta, muy orgullosa de haber logrado lo que me propuse y no estoy satisfecha porque yo hubiera querido agarrar también oro en la Olimpiada Nacional, mas no se pudo por falta de tiempo”, afirmó.
Fernanda señaló que el entrenamiento que cumplió este año incidió de manera determinante en la consecución de la presea dorada y marcó la pequeña gran diferencia en el resultado final.
“El año pasado el campeonato nacional fue en junio y este año fue en julio. Yo salgo de vacaciones de la escuela en junio, entonces no me dio tiempo el año pasado de tener un entrenamiento como debe de ser”, expresó.
Para esta edición, la deportista de 16 años y 1.60 metros, se preparó a conciencia, en cuerpo y alma para la competencia.
“Este año, gracias a Dios, pude tener más entrenamiento, mejor preparación. Fue más dedicación, más sacrificios y se logró –el campeonato–”, destacó.        
Polanco, quien tiene en su haber dos oros y dos platas en nacionales de ruta, categoría Infantil, optó por el ciclismo de montaña en el 2011.
Ese año, subió a la categoría Juvenil y consiguió plata en Toluca, Estado de México.
Mañana, en las dunas de Samalayuca, Fernanda tratará de lograr una medalla dorada por segundo fin de semana consecutivo, cuando corra el Reto Dunas MTB.
“El año pasado fui segundo, me hubiera gustado ganarla, pero no se pudo y este año sí pienso ir por el oro, por el primero”, enfatizó.
Sólo con el Reto Dunas y el Chupacabras 100 KMS por venir este año y sin más nacionales en puerta, la deportista local tiene ambiciosos planes para el 2015.
“Para el año que entra que empiece la temporada quiero ser ranqueada para los Panamericanos –de ciclismo– y ser parte de la Selección Mexicana”, manifestó.
Entre los eventos del calendario en los que tomará parte mencionó el selectivo nacional, las Copas Federación, la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional.
Con una exitosa trayectoria de 12 años en el ciclismo, Fernanda indicó que mientras mantenga la pasión por esta disciplina, nunca caerá en el hartazgo.
“Varias veces me lo han comentado y me han dicho ‘te vas a hartar’, pero yo digo que cuando realmente te gusta, tienes esa pasión por un deporte, no te harta. Mientras te siga gustando, no hay sacrificios, es mi forma de ver”, manifestó.
Lejos de claudicar, Fernanda no se conforma y desea llegar cada vez más lejos.
“Sigo aspirando a más, quiero llegar más lejos. Obvio, con el apoyo de mis papás”, finalizó.  

X