Deportes

Es Pellerano ‘come-Águilas’

Agencia Reforma

2014-07-24

Ciudad de México.- Si de morder Águilas se trata, los Xolos tienen al jugador con el mejor colmillo.
El volante Hernán Pellerano es el único jugador de toda la historia del Tijuana en el Máximo Circuito que ya le propinó dos “mordidas” al América.
El club canino sólo tiene dos victorias sobre los americanistas desde su llegada a Primera División en el 2011, las dos por 1-0 y ambas producto de la solitaria firma del jugador argentino, lo que lo convierte en el más rabioso en partidos contra los azulcremas, además de figurar como el estandarte xolo para el nuevo enfrentamiento.
Pellerano le marcó a las Águilas en agosto de 2012 en el Estadio Azteca, justo en partido de la Fecha 6 del Apertura de ese año. Y en este 2014, en enero pasado, le hizo el segundo tanto para los dos triunfos por 1-0.
De forma curiosa, cada uno de los goles de Pellerano al América han sido en la recta final de cada periodo en un partido. El de 2012 lo hizo al minuto 40 de la primera parte y el de enero de este año en el 87 de tiempo corrido, es decir, en el 42 del segundo lapso.
Pellerano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2012 de la mano de Antonio Mohamed, quien fue su entrenador en el Independiente de Avellaneda en Argentina y club en el que ambos obtuvieron la Copa Sudamericana de 2010.
Ahora, Cristian enfrentará por segunda vez a su ex entrenador, al ser el “Turco” el timonel americanista desde el torneo anterior.
De hecho, Mohamed tiene la característica de haber estado en los dos partidos donde Pellerano derrotó con un gol suyo al América. En el de agosto de 2012 fue el ganador como técnico del Tijuana, y en enero de este 2014 le tocó perder con las Águilas.
Gran parte de la operación de los actuales Xolos pasa por los pies de Pellerano, al ser el volante de recuperación y un generador de salida.
Su estilo es de cubrir el esférico gracias a su fortaleza física y tratar de avanzar hacia tres cuartos de cancha, donde se vuelve un elemento peligroso por la filtración de sus servicios y el disparo de media distancia, aspectos que deberá cuidar América para el cotejo de mañana en el Azteca.

X