Deportes

Están Diablos de ‘10’

Agencias

2014-07-23

Distrito Federal— Con dos rallies de cinco carreras, en la quinta y sexta entradas, respectivamente, Diablos Rojos del México se impuso a Broncos de Reynosa por abultada pizarra de 12-1 y amarró la serie que se disputa en el Foro Sol. El segundo juego de la doble cartelera en el diamante capitalino incluyó hermético trabajo del abridor Marlon Arias –quien lanzó toda la ruta– y grand slam de John Lindsey.
Así, los escarlata suman diez serie ganadas de manera consecutiva.
Intratable sobre el montículo, el dominicano toleró apenas cuatro imparables y una carrera limpia, a cambio de tres ponches, en siete entradas de labor. Así, el zurdo firmó la cuarta victoria del calendario.
Diablos armó el primer rally de cinco en la quinta. Japhet Amador conectó doble y remolcó a Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum; después, ‘El Gigante de Mulegé’ cruzó el pentágono impulsado por un imparable de John Lindsey, quien anotó la cuarta del racimo tras batazo de Iván Terrazas; el mismo Terrazas pisó home en un wild pitch del relevista Jesús Carrillo.
En la sexta baja, con la casa llena, Lindsey conectó su cuadrangular número 29 de la temporada, el grand slam del originario de Hattiesburg, Mississippi, liquidó cualquier aspiración de la novena visitante y lo reafirmó como líder de jonrones de la LMB. Mario Valenzuela también se voló la barda y rubricó el segundo racimo de los escarlata.
En la segunda baja, Hans Wilson produjo la primera carrera para los de casa. Emmanuel Ávila envió a Carlos Figueroa a la registradora en el tercer capítulo con un sencillo.
Broncos anotó la de la quiniela en el primer inning, gracias a un pitcheo descontrolado de Marlon Arias que permitió a Alberto González llegar al pentágono.

El primero
Luego de una pausa de casi hora y media, por granizo y lluvia, Diablos Rojos del México se impuso a Broncos de Reynosa por ajustada pizarra de 6-5 en el primero de la doble cartelera de ayer. El juego se reanudó en la parte baja de la séptima, con el score igualado a cinco carreras por club, empate que rompió Emmanuel Ávila con producción de una carrera.
Sergio Omar Gastélum inició el ataque rojo, se embasó con un doble al jardín izquierdo. El relevista Daniel Baca le dio base intencional a Douglas Clark, dominó a Japhet Amador con una rola al shortstop y concedió otro pasaporte intencional, ahora a John Lindsey. Tomó turno Ávila, conectó imparable y envió al plato la carrera de la victoria en los spikes de Gastélum.
La novena local inauguró el pizarrón en la entrada inicial, el estadounidense Douglas Clark conectó el envío del abridor Omar Espinoza y se voló la barda del jardín central. El biólogo dio su primer jonrón con la franela de Diablos y se llevó por delante a Gastélum.
Los escarlata volvieron a timbrar en el fondo de la cuarta, Gabriel Gutiérrez dio doble al izquierdo y remolcó la tercera anotación local en spikes de Iván Terrazas.
Reynosa se acercó en la quinta con jonrón de dos carreras del segunda base José Luna y empató en la parte alta de la sexta con cuadrangular de Frank Díaz. En el mismo inning, los visitantes se despegaron con un doble productor de Rubén Agramón con el que cruzaron el pentágono Marco Chicuate y Juan Camacho.
Al estilo Diablos, los locales remontaron la diferencia en la sexta baja con otro doblete de Gutiérrez, quien impulsó a Lindsey y a Alejandro Ortiz con las carreras del empate a cinco carreras.
La victoria fue para el cerrador Manny Acosta, quien retiró la última entrada y apenas permitió un hit. El abridor Fabián Cota se fue sin decisión.
El derrotado Daniel Baca retiró un tercio de entrada, toleró dos hits, una carrera limpia y otorgó dos bases por bolas.

Oaxaca 5, Yucatán 4
Oaxaca, Oax.— Los Guerreros de Oaxaca aseguran el segundo juego de la serie  y la misma frente a los Leones de Yucatán con una pizarra final de 5 carreras por 4; Eliezer Alfonzo conectó su treceavo cuadrangular de la temporada.
Los bélicos se pusieron arriba rápidamente en la pizarra con doblete productor de Oscar Robles al prado izquierdo enviando al plato a Jaime Brena que se había embazado con hit doble; la segunda carrera oaxaqueña llegó con sencillo de Alex González al prado central para colocar la pizarra 2-0.
El dominicano Wilson Batista conectó su primer cuadrangular y produjo su primer carrera de la temporada frente al abridor Alejandro Armenta para aumentar la ventaja de la tribu 3 carreras por 0.
Los melenudos se acercaron en el partido con doblete productor de Ramón Ramírez al prado derecho para mandar dos carreras a home y colocar la pizarra 3 carreras por 2.
Con dobletes de Fernando Valenzuela y Adan Amezcua, los visitantes se pusieron al frente en la pizarra en la parte alta de la sexta entrada frente al abridor Alejandro Soto poniendo la pizarra parcial 4 carreras por 3.
La tribu zapoteca vino atrás en el partido y fabricaron 2 carreras en la baja de la octava con cuadrangular del venezolano Eliezer Alfonzo para empatar el partido; el bateador emergente Mario Valdez conectó imparable al jardín derecho para enviar a Alex González con la carrera número 5 de Oaxaca.
El pitcher ganador es Alejandro Barraza que relevó por espacio de 2/3 de entrada, ponchando a un jugador; la derrota es para Will Ledezman, quien permitió dos carreras, un cuadrangular y golpeó a un rival.

Monclova 3, Saltillo 0
Saltillo, Coah.— Los Acereros aprovechan un elevado que pierde Cristian Zazueta en el central para anotar las únicas 3 carreras ante Edwin Salas que les tiró 4.2 entradas sin hit ni carrera y derrotar 3-0 a Saraperos en Saltillo, amarrando el clásico coahuilense.
Josh Lowey respondió al duelo de pitcheo con Salas, para silenciar a la ofensiva saltillense, trabajó 8 entradas, espació 5 hits sin carrera, no dio base y abanicó a 8 rivales para llevarse la victoria, con salvamento de José Ascanio que retiró la novena en orden.
El clásico Coahuilense vivió un duelazo de pitcheo entre Edwin Salas por los Saraperos de Saltillo y Josh Lowey por los Acereros de Monclova que salieron dominantes en el Estadio Francisco I. Madero.
La nave verde, igual que una noche antes tuvo oportunidad de hacer daño al pitcheo rival pero esta vez sólo en la tercera entrada con un out, Henry Mateo pegó doblete al izquierdo, pero Manny Rodríguez rodó para doble play.
El abridor de Saltillo, Edwin Salas regresó al cuerpo de abridores tras la lesión de Thomas Melgarejo para colgar argollas a sus paisanos en 4.2 entradas de perfección absoluta, inning en el que dominó a Mike Wilson con rola a segunda y ponchó a Olmo Rosario, maniatando por completo a los azules.
El juego le da una mala pasada a ‘Satanás’ Salas en busca del tercer out de la quinta, pues Saúl Soto le pegó el primer hit del partido, tras el imparable se desconcentró, al entregar base a Francisco Córdoba y Antonio Lamas.
El saltillense Daniel Sánchez a primer pitcheo pegó elevó corto al central, batazo que perdió entre las lámparas Cristian Zazueta para que anotaran los Acereros 3 carreras y el bateador anclara en la antesala, Salas sacó el carácter para ponchar a Flavio Romero, pero el daño ya estaba hecho.
El abridor de los Saraperos regresó todavía en la sexta para retirar en orden incluido ponche a Héctor Garazuay y en la séptima dominó a Saúl Soto, Olmo Rosario fue prendido en intento de robo y dominó a Francisco Córdoba.
En la octava regresó Salas por el orgullo del clásico coahuilense, para dominar a Antonio Lamas, recibe doble del joven Daniel Sánchez para salir sonora ovación de los aficionados en el Madero, que cobijaron ante la gran salida, pues a pesar de batirse en la loma salió con la derrota.
Jorge Luis Ibarra vino al relevo con otro buena actuación para dominar a Flavio Romero, en la novena Armando Rodríguez se hizo cargo el episodio retirando a los tres bateadores de Monclova en riguroso orden, pero ya no hubo reacción sarapera.

Veracruz 4, Delfines 2
Veracruz, Ver. Ignacio Montaño tuvo su salida mas larga de la temporada al lanzar siete entradas con solo dos hits y una carrera para llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Delfines de El Carmen por cuatro carreras a dos parta asegurar la serie en el Beto Ávila de esta ciudad.
Montaño completó su labor con dos bases y cuatro ponches, lo relevaron Leo González una entrada y jesús Pirela que se apuntó el salvamento aunque le hicieron una carrera en la novena.
Por Delfines abrió y perdió Vanny Valenzuela en apenas una entrada y dos tercios con cuatro hits, una abse, dos golpeados, un ponche y cuatro carreras, lo relevaron Román Rivas, Erubiel González, Irving Jiménez, Leo Moreno y terminó Jesús Barraza.
Los Rojos anotaron ganaron en la segunda entrada cuando lograron rallie de cuatro carreras, aquí  luego de un out,  Humberto Sosa conectó cuadrangular, enseguida Valenzuela perdió el control y  regaló pasaporte a Serafín Rodríguez para enseguida golpear a Enrique Osorio y a Alejandro Rivero para llenar la casa, y aunque ponchó a Dave Sappel, José Guadalupe Chávez limpió las colchonetas con doble por todo el jardín de la derecha.
Delfines anotó su primera carrera en la séptima entrada con cuadrangular de Abraham Valencia y en la novena la segunda cuando Rubérn Mateo Conectó doble y anotó con sencillo de Alex Valdez.
Para este jueves, el pitcher abridor por Delfines será Carlos Elizalde, mientras que por el Águila el zurdo Jovany López.

 

X