Deportes

Suspenden a jugador de Padres por anfetaminas

Associated Press

2014-07-23

Chicago— El jardinero de los Padres de San Diego Cameron Maybin fue suspendido por 25 partidos tras arrojar positivo por uso de anfetaminas, el primer pelotero de Grandes Ligas que es sancionado esta temporada por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.
Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión el miércoles.
Maybin indicó en una declaración escrita difundida por el gremio de peloteros que su positivo se debió a un cambio del fármaco que usaba para el tratamiento para el déficit de atención.
“Llevo varios años bajo un tratamiento por una condición médica para el tratamiento del déficit de atención, para los cual tenía un permiso. Lamentablemente, al querer volver a usar una medicina que previamente tenía un aval, me descuidé en cuanto a cumplir con todo el reglamento y por eso he dado positivo’’, dijo Maybin. “Quiero garantizarle a todos que esto fue algo genuino dentro de mi tratamiento y no buscaba sacar ventajas en mi carrera deportiva’’.
Según el reglamento antidopaje entre Grandes Ligas y el gremio de peloteros, la suspensión de 25 juegos corresponde a un segundo positivo. El primero provoca que el jugador tenga que someterse a seis controles por sorpresa durante el año siguiente.
Maybin, de 27 años, bateaba para .247, con un jonrón y nueve empujadas en 62 juegos esta campaña.
“Entiendo que debo aceptar la responsabilidad por este error, acepto mi sanción y no apelaré la suspensión’’, añadió Maybin.
Las Grandes Ligas otorgan permisos a los jugadores que padecen del déficit de atención.
En el último reporte anual del administrador independiente del programa de controles, el doctor Jeffrey M. Anderson, se indicó que se otorgaron 119 exenciones para fármacos para el tratamiento del déficit de atención. El total de positivos que derivaron en sanciones fue de siete.

X