Deportes

Venden Chihuahuas cara la derrota

El Diario

2014-07-23

En un partido en el que pasó de todo y que terminó 15 minutos después de pasada la media noche, los Chihuahuas de El Paso sumó su quinta derrota en fila al caer tras trece maratónicas entradas frente a Sacramento por pizarra de 3-2.
El juego, programado en el Southwest University Park ante poco más de 6 mil aficionados se demoró una hora debido a la lluvia que cayó en la zona centro de la ciudad de El Paso.
Sin embargo, lo cerrado del marcador y el buen trabajo monticular de los pitchers abridores de ambos equipos, llevó el encuentro a la novena entrada en un tiempo de dos horas y media.
Pero cuando el equipo paseño estaba a un out de la derrota en la novena entrada y perdía 2-1, consiguieron la carrera de la igualada que llevó el juego hasta la entrada 13 y a un tiempo total de juego de apenas superadas las 4 horas.
Los Chihuahuas le pusieron números a la pizarra al conseguir una carrera en la parte baja de la misma primera entrada.
Después de que su pitcher abridor, Matt Wisler, sacó sin problemas los tres out ante cuatro bateadores rivales, el conjunto paseño tomó su primera ofensiva y con uno fuera, Jedd Gyroko y Yonder Alonso ligaron imparables para poner corredores en primera y segunda.
Le siguió Jonathan Gálvez con un ponche para el swegundo out, pero Taylor Lindsey pegó  sencillo que llevó a Gyroko a la registradora para el 1-0.
En la parte alta de la tercera entrada Sacramento igualó los cartones cuando con un out Anthony Aliotti pegó doblete y avanzó a tercera con rodado de Nick Buss y José Martínez lo llevó con sencillo a la registradora para el 1-1.
A partir de ahí Wisler y el pitcher abridor de Sacramento, Drew Pomeranz protagonizaron un interesante duelo de pitcheo.
Chris Smith entró al relevo por los paseños a partir del octavo rollo y en la novena entrada le abrieron con dos dobletes consecutivos, el primero por parte de Nick Buss y el segundo productor de José Martínez, que le dio la ventaja a Sacramento 2-1.
La emoción creció en el cierre de la novena, pues los Chihuahuas no se dejarían vencer tan fácilmente.
Sacramento envió al montículo a Evan Scribner y lo primero que hizo fue golpear al bateador Cody Decker, quien fue reemplazado en la primera base por el corredor emergente Alex Castellanos.
Raymond Fuentes lo llevó a segundo con un impecable toque de sacrificio y cuando parecía que los Chihuahuas sufrirían una derrota más pues Rocky Gale elevó para el segundo out, salió Jason Lane como bateador emergente y con sencillo a la pradera central llevó a Castellanos a home para la de la igualada 2-2.
La lucha se extendió hasta la entrada número 13 y con Hector Ambriz en el montículo por parte de los locales, en sustitución de Bobby LaFromboise, Sacramento llenó la casa con imparables consecutivos de Luis Exposito y Anrhony Aliotti, además de base intencional a Nick Buss.
Ambriz apretó en sus lanzamientos y sólo sacar dos outs, uno de ellos forzado en home ante rola de Jose Martínez y el otro, ponche a Andy Parrino, pero Shane Peterson conectó infield hit a las paradas cortas y llevó a home la carrera de Aliotti, que fue la del despegue y a la postre la de la victoria para Sacramento por 3-2.
Al cierre de la entrada 13 y con Seth Frankoff en el montículo por los visitantes, Jedd Gyorko roleteó a la tercera base, Yonder Alonso se ponchó y Jonathan Gálvez roleteó a las paradas cortas, para que se consumara la derrota.
Hoy, el tercer juego de la serie ante Sacaramento se jugará en El Paso a las 7:05 p.m.

X