Deportes

Suma a su legado

Agencias

2014-07-22

Nueva York.- Derek Jeter continúa adornando su despedida.
El shortstop de los Yanquis se convirtió ayer en el líder histórico de dobletes de los Yanquis tras llegar a 535 en el duelo en que los Mulos derrotaron 2-1 a los Rangers de Texas en 14 entradas.
Jeter mandó la pelota a la esquina del jardín izquierdo de Yankee Stadium en la novena entrada para dejar atrás en la lista a la leyenda de los Bombarderos del Bronx, Lou Gehrig, con quien estaba empatado con 534 dobletes.
Jeter conectó su extra base en la novena entrada, con un out en la pizarra, pero éste no rindió frutos luego de que, tras dar un pasaporte intencional, el pitcher Neal Cotts obligó a Carlos Beltrán a pegar una rola para doble matanza con la que el juego se fue a extra innings.
Los Rangers lograron irse arriba 1-0 en la decimotercera entrada cuando J.P. Arencibia conectó un jonrón al jardín izquierdo a lanzamiento del relevista neoyorquino David Huff.
El cerrador mexicano de Texas, Joakim Soria, salió en búsqueda de su rescate 18 de la campaña, pero perdió su segunda oportunidad de salvar en el año tras ser recibido con un doblete de Brett Gardner, quien más tarde empató la pizarra a 1-1 con un sencillo de Jacoby Ellsbury.
Soria dejó en nueve su racha de rescates en igual número de oportunidades, desde que perdió la primera el 27 de mayo en Minnesota.

Medias Rojas 3, Azulejos 7
Toronto.- J.A. Happ trabajó seis entradas sin admitir carrera para anotarse su primera victoria en tres aperturas, el venezolano Dioner Navarro y el dominicano José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vencieron a los Medias Rojas de Boston por 7-3.
Reyes y Navarro jonronearon en la sexta entrada para ayudar a los Azulejos a romper la racha de cinco victorias de Boston.
Reyes y su compatriota Melky Cabrera pegaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno. Cabrera suma 14 partidos con al menos dos hits en sus últimos 30 encuentros.
El también dominicano David Ortiz pegó un jonrón solitario para los Medias Rojas en la octava, su tercer vuelacercas en dos partidos y el 36to de su carrera en el Rogers Centre, con lo que iguala a Alex Rodríguez como el jugador visitante con más cuadrangulares.
Happ (8-5) permitió siete imparables en seis entradas, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.
Jake Peavy (1-9) salió en la séptima después de imparables de Anthony Gose y Reyes.

Dodgers 7, Piratas 12
Pittsburgh, Pennsylvania.- El dominicano Gregory Polanco salió de su mal momento con un cuadrangular solitario y un sencillo de dos anotaciones que rompió el empate, llevando a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo 12-7 sobre los Dodgers de Los Angeles.
Polanco, bateando apenas .133 en sus últimos 11 partidos, conectó un sencillo con casa llena y dos outs en el sexto episodio para poner a Pittsburgh al frente de manera definitiva.
Neil Walker bateó de 4-2 con su jonrón número 15 del año y tres carreras remolcadas. Ike Davis terminó con tres imparables incluyendo se sexto jonrón de la campaña.
Vance Worley (3-1) se sobrepuso a algunos errores defensivos para ganar por primera vez en casi un mes.
El mexicano Adrián González llegó a 15 cuadrangulares en el año y terminó con tres producidas por los Dodgers. Paul Maholm (1-5) cargó con el revés luego de reemplazar a un inefectivo abridor Josh Beckett, quien batalló en su regreso de una lesión en la cadera.

Padres 0, Cachorros 6
Chicago.- Anthony Rizzo disparó dos cuadrangulares y Kyle Hendricks lanzó siete entradas en su regreso de Ligas Menores para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 6-0 sobre los Padres de San Diego para quebrar una racha de cinco derrotas.
Rizzo le otorgó a Hendricks una ventaja de 2-0 en el tercer inning con un jonrón solitario. Cuatro innings después, el novato dominicano Arismendy Alcántara y Rizzo se volaron la barda de manera consecutiva ante Blaine Boyer para ponerse 5-0 arriba. Rizzo se convirtió en el primer pelotero en la Liga Nacional en dar 25 vuelacercas en la campaña, una marca personal. Dio 23 cuadrangulares en 160 partidos la temporada anterior.
Los dominicanos Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, así como Justin Ruggiano, dieron dos imparables cada uno por los Cachorros.
Ascendido del Iowa de Triple-A la mañana del martes, Hendricks (1-0) permitió cinco imparables e hizo solo 83 lanzamientos. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.
Eric Stults (3-12) cargó con el revés al permitir seis imparables y tres carreras en cinco entradas de labor.

Marlins 6, Bravos 5
Atlanta.- Jacob Turner permitió dos carreras en su intento de reintegrarse a la rotación de Miami, y los Marlins apalearon a Mike Minor en las primeras entradas para llevarse la victoria por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.
El colombiano Donovan Solano pegó cuatro imparables y también se embasó con pasaporte para que Miami se llevara su segunda victoria consecutiva sobre Atlanta para abrir la serie de cuatro juegos. Christian Yelich pegó dos imparables y anotó tres carreras.
Turner (3-6), en su primera apertura desde el 11 de junio, admitió cuatro imparables en cinco entradas. Cargó las bases, pero permitió sólo una carrera en la primera entrada. La otra carrera que admitió se dio con el jonrón de Justin Upton en el tercer episodio.
Steve Cishek trabajó la novena para su 23er rescate.
Minor (3-6) tuvo su apertura más corta de la temporada, en la que admitió seis carreras y 10 imparables en poco más de tres innings.

Indios 8, Mellizos 2
Minneapolis, Minnesota.- El dominicano Carlos Santana pegó de jonrón en uno de sus cuatro imparables, y su compatriota Danny Salazar ganó su primera apertura en más de dos meses cuando los Indios de Cleveland vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
Cleveland ganó por cuarta ocasión en seis partidos desde el receso por el Juego de Estrellas. Minnesota ha perdido cuatro de cinco.
Santana pegó un jonrón solitario en la quinta entrada para poner a los Indios 4-1 arriba. También conectó dos dobles y un toque para superar un cambio defensivo. Nick Swisher tuvo su primer partido con tres hits en el año para Cleveland.
El venezolano Carlos Carrasco trabajó la novena.
Brian Dozier, de Minnesota, pegó tres hits, incluido su 19no jonrón como profesional en la séptima entrada.
Salazar (2-4) admitió seis imparables y permitió una carrera limpia en poco más de cinco entradas. Regaló tres boletos y ponchó a seis.

Rojos 3, Cerveceros 4
Milwaukee, Wisconsin.- Jonathan Lucroy disparó cuadrangular para abrir la parte baja del noveno inning para darle a los Cerveceros de Milwaukee la victoria sobre los Rojos de Cincinnati por 4-3.
Fue el segundo jonrón del encuentro para Lucroy y su onceavo de la temporada. Fue el segundo cuadrangular de Lucroy para terminar un juego, ambos contra Cincinnati. Su primero fue la campaña anterior ante el cerrador cubano Aroldis Chapman, en esta ocasión fue contra Sam LeCure.
El venezolano Francisco Rodríguez (4-3) lanzó el noveno inning para llevarse el triunfo.
Cincinnati, que tiene marca de 0-5 desde la pausa del Juego de Estrellas, colocó a LeCure (1-2) en la loma al inicio del noveno episodio. Su aparición duró apenas tres lanzamientos, luego de que Lucroy conectara el bambinazo en cuenta de 1-1 justo por dentro del poste de foul de jardín izquierdo.

X