Deportes

Corona sus esfuerzos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-07-22

Campeones nacionales en 9-10 años en Navojoa, Sonora, los peloteritos de la Liga Villahermosa tratarán de enriquecer aún más su historia en la Serie Mundial de la Pony League, en Burleson, Texas, a disputarse del 31 de julio al tres de agosto.
Héctor Carrasco, manejador de la escuadra monarca en el nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles que, en la final derrotó al anfitrión Navojoa 9-6, resaltó que el sello distintivo del seleccionado amarillo es la unión de grupo, entre los jugadores y los padres de familia.
“Creo que fue la base. Fue el éxito que nos llevó a lograr este campeonato y tengo mucha fe y esperanza en Dios que vamos a lograr también seguir con la historia, ganar el Mundial”, externó.
Resaltó que la cohesión que hay en el colectivo es muy grande y, en el Mundial será una de las fortalezas del seleccionado que, en Texas, competirá como México.
Sobre el terreno de juego, Carrasco señaló que el conjunto es muy completo en sus distintos departamentos.
“Es un equipo que tiene ofensiva, muy buena ofensiva. Tiene bastante defensiva también. Nuestro pitcheo es, yo creo que la fortaleza de este equipo. Los ‘chavos’, pues, casi todos pitchan y lo hacen muy bien”, declaró.
A ello, añadió que sus pupilos son muy efectivos a la hora de pararse en la caja de bateo.
“Batean duro, tienen muy buena ofensiva. Saben fabricar carreras y hacen carreras. Cada entrada es una carrerita, dos carreritas por entrada y nunca dejan de abonarle ahí a la pizarra”, comentó.        
En torno a los rivales que enfrentarán en la justa mundialista apuntó que no los conoce.
“Son equipos que, la verdad, desconozco. No he tenido la oportunidad de conocerlos. Estos ‘chavos’ hicieron algo histórico. Nunca Juárez había tenido un representativo en un Mundial (de la Pony League), por lo tanto, hay muchas cosas que desconocemos”, externó.
Pese a ello, manifestó que el trabajo que lleva a cabo con la ayuda de sus coaches, padres de familia y personas ajenas al equipo en los entrenamientos, lo tiene tranquilo.
“Creo que vamos a hacer un buen papel en el Mundial”,  anticipó.
A Burleson asistirán cuatro novenas de los Estados Unidos, uno de Europa, otro equipo de Asia, uno más de Republica Dominicana y, por supuesto, la Liga Villahermosa (México), para un total de ocho.       
El campeonato nacional en el que la Liga Villahermosa se ciñó la corona se efectuó del 5 al 12 de julio anterior, con la participación de 20 equipos.

X