Deportes

Caen Padres ante Cachorros

Associated Press

2014-07-22

Chicago– Anthony Rizzo disparó dos cuadrangulares y Kyle Hendricks lanzó siete entradas en su regreso de Ligas Menores para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el martes de 6-0 sobre los Padres de San Diego para quebrar una racha de cinco derrotas.

Rizzo le otorgó a Hendricks una ventaja de 2-0 en el tercer inning con un jonrón solitario. Cuatro innings después, el novato dominicano Arismendy Alcántara y Rizzo se volaron la barda de manera consecutiva ante Blaine Boyer para ponerse 5-0 arriba. Rizzo se convirtió en el primer pelotero en la Liga Nacional en dar 25 vuelacercas en la campaña, una marca personal. Dio 23 cuadrangulares en 160 partidos la temporada anterior.

Los dominicanos Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, así como Justin Ruggiano, dieron dos imparables cada uno por los Cachorros.

Ascendido del Iowa de Triple-A la mañana del martes, Hendricks (1-0) permitió cinco imparables e hizo solo 83 lanzamientos. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.

Eric Stults (3-12) cargó con el revés al permitir seis imparables y tres carreras en cinco entradas de labor.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada; Arismendy Alcántara de 4-1 con una remolcada y una anotada; Starlin Castro de 3-1 con una anotada; Wellington Castillo de 4-2 con una producida.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

X