Deportes

Respalda Favre a Cutler al frente de Osos

Agencias

2014-07-22

Lake Forest— Jay Cutler puede llevar a los Osos de Chicago al Super Bowl, de acuerdo al futuro miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, quien cree que el enigmático mariscal de campo podría estar alcanzando su mejor nivel.

Cuando se le preguntó en el programa de ESPN 1000, “Carmen and Jurko”, sobre las posibilidades de que Chicago pudiera acceder al Super Bowl con Cutler bajo centro, Favre dijo, “pienso que lo pueden hacer”, añadiendo su parecer de que los Osos finalmente están rodeando a su mariscal de campo con suficiente talento después de años de enfocarse en la defensiva.

“Sobra decir que Jay cuenta con todas las herramientas para ser un gran mariscal de campo”, ofreció Favre. “Y pienso que las piezas empiezan a acomodarse en su lugar.

Por años la defensiva había sido tan dominante, y ahora es momento para que la ofensiva realmente demuestre su valía. Pienso que Jay pude ser el adecuado”.

La dirigencia de Chicago también lo piensa, considerando que la organización recompensó a Cutler en enero pasado con una extensión de contrato por 126 millones de dólares.

Cutler celebró su cumpleaños 31 en abril pasado, y aunque las habilidades atléticas de un jugador comienzan a deteriorarse pasada la edad de 30, Favre apuntó a un par de Jugadores Más Valiosos como argumento a favor del pasador de Chicago.

Cuando se le preguntó si Cutler podría convertirse en un gran mariscal de campo después de cumplir los 30, Favre no dudó.

“Rich Gannon lo hizo. Steve Young lo hizo. Seguro”, sentenció Favre. “Pienso que realmente te vuelves más sabio conforme vas perdiendo algunas de tus habilidades físicas. Pienso que para un mariscal de campo a los 30, realmente apenas alcanzas tu mejor momento”.

Quizás uno de los componentes de la sabiduría que anticipa Favre de Cutler se manifestará en la toma de decisiones. En parte, por la suprema confianza en su potencia en el brazo, Cutler se ha ganado una reputación por forzar pases en ventanas pequeñas, lo que a menudo termina en intercepciones.

Favre tuvo la misma reputación durante su carrera de NFL de 20 años, y caracterizó la potencia de su brazo como “una bendición y una maldición”.

X