Deportes

Arranca Campamento ‘Basquetbol por una Sonrisa”

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-07-22

A beneficio de la Asociación Civil Protección Integral de Juárez, hoy, a las 17:00 horas, en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu dará inicio el campamento recreativo gratuito ‘Basquetbol por una Sonrisa’.

Ex jugadores y entrenadores de la talla del sinaloense Horacio Llamas, primer basquetbolista mexicano que llegó a la NBA con los Soles de Phoenix, convivirán, ofrecerán tips y charlas motivacionales a practicantes del ‘deporte ráfaga’, de entre 5 a 15 años.

Alberto Rea, gestor del proyecto, destacó que el campamento no tendrá costo alguno.

Rea puntualizó que los asistentes únicamente harán aportaciones voluntarias en especie para la referida asociación civil.

Entre los artículos que Protección Integral de Juárez, -ubicada en el kilómetro 12 de la carretera a Casas Grandes- necesita, están alimentos enlatados, jugos, pastas, artículos para limpieza, juguetes, útiles escolares y ropa para los 53 niños y 25 mujeres que atiende.   
           
A partir de este miércoles y hasta el viernes 25, el evento en el que se espera una asistencia mayor a los 100 niños y jóvenes, tendrá lugar en el referido inmueble.

Durante tres días, los pequeñines serán atendidos por un staff de entrenadores locales, en el que figuran los hermanos Omar, Javier y Alan Mendoza, al igual que su padre Javier Mendoza.

Javier, militó en su época de jugador activo con los Mineros de UTEP, donde fue dirigido por el mítico coach Don ‘Oso’ Haskins.

En su faceta de entrenador dirigió a los Indios de la UACJ en el Condde, a los Choriceros de Camargo en la Liga Estatal y, a los Lechugueros de León en la LNBP.

Omar, formó parte de los Lechugueros y trabaja con niños en la academia de Indios de Juárez en los gimnasios municipales Ignacio Allende y en el mismo Bertha Chiu.

Alfredo ‘Fredy’ Corral, ex jugador de los Indios de la  UACJ, campeón el año anterior en la Liga Estatal con Ojinaga y designado Jugador Más Valioso, al igual que Álvaro Luna, cuatro veces consecutivas monarca estatal de Primera Fuerza, integran igualmente el equipo de instructores.

Juan Rangel, seleccionado nacional y bicampeón con los Doraditos de Chihuahua Sub-21, considerado el mejor jugador de esta categoría en el país, es otro de los mentores.

Llamas Grey, nombrado embajador de la selección nacional para el próximo Campeonato Mundial ‘España 2014’, se unirá a ‘Basquetbol por una Sonrisa’ el sábado 26, en el Gimnasio del ITESM Juárez.

Junto a él lo harán Florentino ‘Tino’ Chávez, quien como novato compartió la duela con ‘Kike’ Ortega y José Luis ‘Satanás’ Arroyos, con los Dorados de Chihuahua.

También, Jorge León, seleccionado nacional como jugador y entrenador, al igual que el paseño Steve de la Rosa, campeón en la LNBP con Tecos UAG, en la década de los 90.

Los horarios de trabajo el sábado 26 serán de 8:00 a 10:15 horas en la categoría 5 a 8 años; de 10:30 a 12:15 en 9 a 12 y, de 12:30 a 14:20, en 13 años en adelante.

El domingo 27, el programa contempla acción en todas las categorías, de 9:00 a 12:00 horas.

Rea comentó que quienes asistan al campamento recibirán una playera e hidratación.

X