Deportes

‘Disfruta’ vacaciones

Associated Press

2014-07-22

Cherry Hills Village, Colorado.- Los campos de golf y no los dólares son lo que llamaron la atención de John Elway la víspera del campamento de entrenamiento.
Ayer el jefe de los Broncos de Denver pasó las últimas horas de sus vacaciones de verano jugando nueve hoyos de exhibición en el Cherry Hills Country Club, sede del Campeonato BMW del presente año, en una amistosa competencia de cuatro que incluyó al campeón defensor Zach Johnson.
Antes del golpe inicial, Elway dijo a la AP tener la esperanza de lograr que en las dos próximas semanas se logre un contrato a largo plazo con el receptor estrella Demaryus Thomas.
Elway hubiera preferido llegar a un convenio con Thomas antes de que los Broncos se reportaran hoy para el campamento de entrenamiento, pero dijo que los bandos han presentado sus propuestas y “ahorita estamos alejados”.
Elway añadió no desear que las pláticas se prolonguen más allá del inicio de la pretemporada el 7 de agosto, cuando Denver recibe a Seattle.
“Bueno, probablemente se necesitará una o si acaso dos semanas del campamento. Una vez que estemos en la segunda semana no quiero que se extienda más porque es cuando empezamos a concentrarnos en la campaña”, dijo Elway. “Así que con suerte trataremos de hacer aquí algo durante las próximas dos semanas”.
Thomas fue el único punto brillante para Denver durante su dolorosa derrota ante Seattle en el Super Bowl, atrapando un récord de 13 pases (para 118 yardas), incluyendo el pase a touchdown número 100 de Peyton Manning con los Broncos. La temporada pasada atrapó 92 pases para una ganancias de mil 430 yardas y 14 touchdowns, añadiendo luego 26 recepciones para 306 yardas y tres touchdowns durante los playoffs.
Los Broncos también quieren la firma de Julius Thomas en un contrato a largo plazo tras la campaña donde se lució, pero Elway se mostró menos optimista en torno a llegar a un convenio con su corpulento ala cerrada, diciendo, “le hicimos una oferta a Julius y no hemos tenido ninguna respuesta”.
Ambos jugadores están iniciando el último año de sus contratos y conseguir sus firmas representaría la culminación de una temporada muy productiva para Elway, quien obtuvo en la agencia libre a DeMarcus Ware, Emmanuel Sanders, T.J. Ward y Aqib Talib.
En el partido de exhibición a beneficio de la Fundación de Becas Evans, Elway, golfista improvisado, hizo equipo con Charlie Rymer del Golf Channel para superar a Johnson y John Lynch en un juego tipo skins en el cual se turnaron para ejecutar los golpes.
Elway dijo sentirse afortunado de jugar al lado de Johnson, un 11 veces ganador del circuito que estaba conociendo el venerable campo de golf más famoso por ser donde Arnold Palmer ganó el Abierto de Estados Unidos 1960 después de haber tenido desventaja de siete golpes en la ronda final.
“He jugado con Tiger, he jugado con bastantes de estos hombros”, dijo Elway. “Todos son golfistas tremendos. A mí me encanta el golf, así que siempre es divertido poder verlos jugar”.
El Campeonato BMW, el tercero de cuatro competencias de repechaje de la Copa FedEx, tiene lugar del 1º al 7 de septiembre.
“Desde el punto de vista egoísta, lo único que tiene de malo es que interfiere con los juegos de futbol que quiero ver”, bromeó Johnson.
Sin embargo, ese domingo debe coronarse el ganador a tiempo para que todos vean a los Broncos abrir esa noche la temporada contra Indianapolis.
Elway, quien como presidente de Cherry Hills en el 2011 fue muy importante para traer el Campeonato BMW a Denver, dijo tener la esperanza de que el green se convierta en escala regular en la rotación. Colorado no ha tenido ningún evento anual de la PGA desde que The International concluyó en el 2006.

X