Deportes

Pegan los Pericos primero a Tigres

Agencias

2014-07-22

Puebla, Pue.— Alberto Carreón rompió el empate en la sexta tanda, y Ángel Berroa impulsó par de carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.
Pericos tomó la ventaja en el segundo rollo con los rodados productores de Omar De la Torre y Willy Taveras, ante la serpentina de Rene Coss.
Tigres se metió al juego en la tercera tanda, con rodado a las paradas cortas de Gorkys Hernández, el encargado de anotar fue Jesús Espinoza, ante el pitcheo del cubano Sergio Espinosa.
Para el quinto inning, Sergio Contreras se encargó de empatar la pizarra, con imparable al izquierdo, sin embargo Pericos volvió a tomar la ventaja en la parte baja, con roletazo productor de Sandy Madera, el encargado de anotar fue Alberto Carreón, que previamente conectó batazo triple.
En la sexta tanda Tigres volvió a igualar la pizarra, con bambinazo solitario de Ricardo Vázquez.
El gusto le duró poco a los felinos, en la parte baja del sexto capítulo, Alberto Carreón, sacó infield hit a las paradas cortas, para impulsar la carrera de la diferencia, posteriormente apareció Ángel Berroa, para sacar largo sencillo al derecho y fabricar par de anotaciones, con esto el dominicano puso cifras definitivas.
La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Iván Zavala, y el rescate se lo llevó Pedro Rodríguez. Para el segundo juego de la serie el duelo será entre Andrés Meza y Jaime Espinoza.

Veracruz 4, Delfines 1
Veracruz, Ver. José Miguel Piña lanzó ocho entradas y un tercio sin permitir carreras limpia y Jesús Pirela entró a sacar los últimos dos outs para que los Rojos del Águila lograran una importante victoria sobre los Delfines de Ciudad del Carmen por cuatro carreras a una ante una buena entrada en el Beto Ávila, victoria que les permite seguir con posibilidades de llegar a la postemporada.
Piña que amanecerá como el cuarto mejor lanzador de la liga permitió siete hits, ponchó a cinco y mostró gran control al no regalar pasaporte, la única carrera que permitió en la primera entrada fue sucia, por su parte Pirela con dos tercios se apuntó el salvamento, la derrpta para Humberto Montemayor en solo dos entradas, fue ayudado por Juan Martínez, Ernesto Vizcarra y Leo Moreno.
Defines anotó una carrera en la primera entrada cuando la defensiva del equipó rojo cometió tres pecados y Jesús Rivera aprovechó para producir con imparable, pero ese fue todo el daño que hicieron los carmelitas.
El Águila empató en el cierre del mismo primer episodio con doble de Dave Sappelt, sencillo de José Chávez y rola para doble play de Issmael Salas, en la segunda las de la diferencia, aquí Humberto Sosa abrió con imparable al central, llegó a segunda con pasbol y a tercera con toque de sacrificio, ya con dos outs Alex Rivero fue golpeado y llegó Dave Sappelt para conectar triple por el jardín de la derecha productor de dos, fue el triple batazo de tres esquinas del Águila en la temporada.
La cuarta carrera cayó en la octava ante Ernesto Vizcarra que regaló pasaporte a Sappelt quién robó segunda, llegó a tercera con toque de Chávez y anotó con elevado de sacrificio de Randy Ruiz. Para hoy, Vanny Valenzuela lanzará por Delfines y por el Águila el zurdo Ignacio Montaño.

Oaxaca 9, Yucatán 5
Oaxaca, Oax. Con gran actuación en la ofensiva del cubano Yunesky Sánchez y Yancarlo Angulo, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Leones de Yucatán con pizarra final de 9 carreras por 5; Sergio Valenzuela consiguió su primer victoria de la temporada.
Los leones se pusieron al frente en la pizarra con cuadrangular solitario de Iván Araujo frente al abridor Sergio Valenzuela para colocar la pizarra 1 carrera por 0.
Los bélicos fabricaron rally de 4 carreras en la parte baja de la tercer entrada con doblete productor de Yunesky Sánchez al prado del jardín derecho colocando la pizarra 3 carreras por 2; Yancarlo Angulo produjo la cuarta carrera bélica en los spikes del cubano Sánchez para colocar la pizarra 4 carreras por 2.
La quinta carrera bélica llego con wild pitch por parte del lanzador Alejandro Astorga cuando bateaba el regiomontano Erick Rodríguez para aumentar la ventaja bélica 5 careras por 2.
Rally de 4 carreras fabricaron los Guerreros de Oaxaca con doblete productor del venezolano Eliezer Alfonzo, hit productor de dos carreras de Yunesky Sánchez y de Yancarlo Angulo cerraron el rally y colocaron la pizarra 9 carreras por 2.
Los visitantes se acercaron en la pizarra con rally de  3 carreras en la parte alta de la octava entrada con elevado de sacrificio de Ricardo Serrano y doblete del venezolano Rene Reyes para colocar la pizarra 9 carreras por 5.
El pitcher ganador es el derecho Sergio Valenzuela, trabajando por espacio de 5 entradas completas, aceptando 6 hits, 2 carreras y ponchó a 3 rivales; Alejandro Astorga es el lanzador perdedor, trabajando por espacio de 4 entradas 2/3, permitiendo 7 hits, 5 carreras y regaló 5 bases por bolas.
Para el segundo juego de la serie, están programados como lanzadores probables Alejandro Armenta por Yucatán y Alejandro Soto por Oaxaca.

 

X