Deportes

Candente con el bat

Associated Press

2014-07-21

Pittsburgh, Pennsylvania— Hyun-Jin Ryu trabajó siete entradas con control, el mexicano Adrián González alcanzó la almohadilla en cinco ocasiones y los Dodgers de Los Angeles derrotaron ayer 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
El surcoreano Ryu (11-5) junto con Zack Greinke y Clayton Kershaw convirtieron a los Dodgers en el primer equipo de las Grandes Ligas con tres ganadores de 11 encuentros. El zurdo permitió dos carreras y cinco imparables, concedió una base por bola y ponchó a cinco rivales.
Justin Turner empujó dos carreras y anotó dos para los Dodgers, que rompieron la racha de seis victorias de Pittsburgh. El abridor de los Piratas, el dominicano Edinson Vólquez (8-7) acumulaba cuatro victorias seguidas, con lo que había empatado la cifra más alta de su carrera.
Los Angeles jugaron sin su jardinero derecho cubano Yasiel Puig (lesionado de la mano izquierda) y sin el torpedero dominicano Hanley Ramírez (lesionado de la muñeca izquierda). Ambos fueron golpeados por lanzamientos el último fin de semana en la serie contra San Luis.
Puig y Ramírez fueron sometidos a rayos X en Pittsburgh y ninguno presentó problemas mayores.

Rangers 4, Yanquis 2
Nueva York— Miles Mikolas logró su primera victoria como abridor en la que lanzó hasta la octava entrada y los Rangers de Texas ganaron ayer 4-2 a los Yanquis de Nueva York, que cometieron bastantes errores.
Cuando Texas iba abajo por una carrera sin nadie en base y dos outs en contra en la sexta, el puertorriqueño Geovany Soto, el venezolano Rougned Odor y el surcoreano Shin-Soo Choo consiguieron sencillos productores que dieron la voltereta a la pizarra y los Yanquis consiguieron su tercer triunfo en 17 partidos en julio.
El dominicano Adrián Beltré impulsó la primera carrera de los Rangers con jugada de escogencia en el tercer episodio en uno de los cinco errores en que incurrió Nueva York, tres de ellos del abridor Shane Greene (2-1).
El segunda base Brian Roberts y el torpedero Derek Jeter cometieron otros errores para los Yanquis, que no acumulaban cinco en las nueve entradas de un partido desde el que disputaron el 20 de agosto de 1998 contra Minnesota.

Cerveceros 5, Rojos 2
Milwaukee, Wisconsin— Milwaukee anotó tres carreras tras equivocaciones del jardinero Chris Heisey, y el dominicano Wili Peralta trabajó siete entradas con control para que los Cerveceros se impusieran ayer 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
Ryan Braun empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio, en el que Heisey avanzó dos pasos adelante y luego retrocedió pero la pelota le pasó por encima de la cabeza.
Heisey también fue bañado por un elevado del dominicano Carlos Gómez en la línea de advertencia en la cuarta entrada, jugada que terminó en un doble productor de terreno que puso la pizarra 4-0.
Peralta (11-6) permitió tres imparables, incluido el jonrón solitario de Billy Hamilton.
El venezolano Francisco Rodriguez aplicó el 1-2-3 en la novena para su 29no salvamento.

Mellizos 4, Indios 3
Minneapolis— Josh Willingham rompió el empate con jonrón en el octavo inning que envió a los Mellizos de Minnesota a un triunfo ayer 4-3 sobre los Indios de Cleveland.
Kurt Suzuki tuvo un doble de dos anotaciones entre sus tres imparables, Trevor Plouffe disparó doblete remolcador y los Mellizos vencieron a los Indios en casa por primera vez en más de 11 meses.
Suzuki, invitado por primera vez al Juego de Estrellas y que estuvo en la receptoría en la novena entrada del triunfo de la Liga Americana en Target Field la semana pasada, consiguió su primer juego de tres hits de esta campaña. Elevó su porcentaje de bateo a .311 y batea de 63-25 en sus últimos 17 encuentros.
En otra repetición del Juego de Estrellas, Glen Perkins retiró en orden el noveno episodio para llegar a 23 salvamentos en 26 oportunidades.
Casey Fien (5-4) lanzó una entrada en la que admitió una carrera y dos hits para llevarse la victoria. Bryan Shaw (1-1) cargó con el revés en una entrada de labor en la que permitió una carrera.

Marlins 3, Bravos 1
Atlanta— Garrett Jones produjo dos carreras con un sencillo con las bases llenas en el décimo inning, llevando a los Marlins de Miami a la victoria ayer 3-1 ante los Bravos de Atlanta.
Christian Yelich abrió el décimo con un sencillo ante Shae Simmons (1-2) y avanzó a segunda con el toque de sacrificio de Jordany Valdespín. Luego del boleto intencional a Giancarlo Stanton, Simmons concedió un pasaporte a Casey McGehee para congestionar las bases.
Jones quebró el empate 1-1 con su rodado al jardín central.
El colombiano Julio Teherán, abridor de los Bravos, se fue sin decisión tras empatar su récord personal con 11 ponches, al permitir una carrera, producto de un jonrón de Jarrod Saltamalacchia, y cuatro hits en siete innings.
Bryan Morris (7-0) se anotó la victoria al dejar a dos corredores esperando remolque, colgando el cero en el noveno. Steve Cishek se anotó su 22do rescate.

Gigantes 7, Filis 4
Filadelfia— Adam Duvall bateó un jonrón de dos carreras, estropeando la reaparición de Cliff Lee en el montículo tras una lesión, y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer 7-4 a los Filis de Filadelfia.
Hunter Pence añadió tres hits y produjo dos carreras, en tanto que Buster Posey empujó dos anotaciones.
Los Gigantes siguen empatados con los Dodgers de Los Angeles en la cima del Oeste de la Liga Nacional.
El abridor de los Gigantes Ryan Vogelsong permitió cuatro carreras _tres limpias_ y 11 hits en algo más de tres innings.
Pero el bullpen de San Francisco se combinó para seis innings en blanco. George Kontos (2-0) se acreditó la victoria al permitir un hit con tres ponches en dos innings de relevo. El dominicano Santiago Casilla cubrió el noveno para su sexto salvado en nueve oportunidades.
En su primera apertura desde el 18 de mayo por una dolencia en el codo, Lee (4-5) toleró seis carreras y 12 hits en cinco innings y dos tercios.
 

X