Deportes

UEFA Sanciona a Xabi Alonso; se perderá Supercopa de Europa

Notimex

2014-07-17

Distrito Federal.– La comisión disciplinaria de la UEFA ha decidido darle un partido de suspensión a Xabi Alonso por invadir el terreno de juego desde la grada, en la final de la Champions League que ganó el Real Madrid 4-1 al Atlético de Madrid.

Alonso se encontraba suspendido para la final del máximo torneo europeo de clubes, tras acumular tarjetas amarillas en la semifinal contra Bayern Munich.

Con esta sanción Alonso quedará inhabilitado para jugar la Supercopa de Europa con el Real Madrid que enfrentará al Sevilla, actual campeón de la Europa League.

La final de la supercopa se disputara el 12 de agosto en Cardiff, en el País de Gales.

Además, el Real Madrid y Atlético de Madrid fueron multados económicamente por el organismo, con 25 mil y 30 mil dólares respectivamente, debido a la conducta inapropiada de los equipos y sus aficionados durante el partido.

Además, la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) también castigó con un partido al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ya que en el mismo encuentro fue expulsado por el árbitro por invadir el campo.

 

X