Deportes

Escolta de lujo para Mineros

Rubén Torres
El Diario

2014-07-10

El equipo de basquetbol varonil de UTEP presentó al escolta Earvin Morris, directamente desde Memphis, Tennessee, como su sexto y último refuerzo de la temporada 2014-2015.

El jugador que mide poco más de 6 pies y 5 pulgadas se reporta listo para entrar a la duela con los colores naranja y azul después de su impresionante temporada pasada con el Tallahassee Community College, en donde obtuvo un promedio de 14.4 puntos por juego, un porcentaje de 50 por ciento en tiros dentro del área y 46 por ciento en la marca de tres puntos. Además, se adjudicó 3 juegos con más de 8 rebotes para su equipo y un total de 45 asistencias.

Morris lideró a su preparatoria, Memphis East High School hacia el campeonato estatal Clase AAA en el 2012, en donde registró un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Después de graduarse, el basquetbolista firmó con la universidad de Kent State en donde apareció como novato en 17 juegos.

Entre sus reconocimientos más destacados se encuentra el ser considerado un prospecto de tres estrellas por parte de la página de deportes colegiales Rivals y una nominación al premio Mc Donald’s All American Game.

Morris practicó un par de tiros y demostró que tiene la capacidad para defender en varias posiciones gracias a su agilidad para moverse por la duela sin problema alguno.

“Earvin es un jugador muy versátil que puede jugar en diferentes posiciones y anotar en varias formas”, comentó al respecto el entrenador Tim Floyd. “Es un jugador muy instintivo que puede tirar de tres puntos y crear jugadas propias. Ha jugado en un nivel muy competitivo en los primeros años de la universidad. Creo que puede llegar y ayudar a nuestro equipo en una variedad de formas.

Amamos su habilidad fuera del área, así como su facilidad de encontrar la canasta. Tiene un buen juego a la mitad de la duela, lo cual es algo bastante raro en los jugadores de hoy en día.

El guardia de Tennessee, se une a Lew Stallworth, quien también fue presentado a los medios el martes pasado. El guardia de Hart High School en Los Angeles llegó a UTEP por la puerta grande tras un promedio de 20 puntos por juego y un récord combinado de 51-6 en los últimos dos años.

Jugador del año CIF Foothill 2013-2014, el nuevo Minero brinda una actitud ganadora al equipo gracias a su pasión por el equipo de UTEP y admiración por jugadores emblemáticos que han portado los colores azul y naranja.

“Es diferente, soy de la ciudad ya que es tipo desierto, pero hay un gran ambiente que me hace sentir en casa, realmente disfruto estar en El Paso y amo esta ciudad”.

Stallworth es un jugador que usualmente ocupa una posición defensiva, gracias a la cual posee un récord de 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias paras liderar a su equipo a una marca de 10-0 durante su último año.

“El Coah Floyd fue un factor importante cuando me decidí por UTEP, ya que ha trabajado con tantos jugadores a los que ha convertido en mejores basquetbolistas”, aseguro el nuevo Minero.

A pesar de ser más un escolta, Stallworth posee una habilidad para distribuir el balón en el área y gracias a su trabajo en equipo, es capaz de repartir el balón por cuantos compañeros sea necesario.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que el nuevo recluta, MarQywell Jackson, quien fue presentado hace dos semanas, publicó una serie de comentarios en su cuenta Twitter, donde expresaba que dejaría el equipo en breve.

X