Deportes

Cierra ‘Mickey’ Román preparación

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-06-01

Con la preparación concluída, afinando detalles, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román está listo para encarar el próximo sábado 7 de junio a Daniel Ponce de León en el combate estelar de la velada boxística ‘Por mi tierra y con mi gente’, que se llevará a cabo en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Román Portillo buscará ceñirse el campeonato internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que actualmente está vacante.

“Ya terminamos la preparación, solo estamos afinando detalles de la estrategia que vamos a emplear, esperemos que funcione para ganarle a Ponce de León”, comentó el boxeador fronterizo.

Actualmente el boxeador conocido como ‘Mickey’ tiene un récord de 45 triunfos, 34 de ellos por la vía del cloroformo, 11 derrotas, una de ellas por nocaut y no registra empates.

“Sabemos que Daniel es un boxeador fuerte, yo no me voy a intimidar, no pienso dar un paso atrás, ya que voy a pelear en su casa y para alzarme con el triunfo tengo que convencer a todos”, dijo.

Miguel se presentará a este combate con una cadena de siete victorias, hiladas desde el 19 de enero de 2013 hasta el 22 de febrero de 2014.

La ocasión más reciente en la que se subió al cuadrilátero, Román derrotó por la vía del cloroformo en el tercer asalto a Enrique Tinoco, en función que se realizó en Puebla.

Antes de Tinoco, pasaron por las armas del púgil juarense Juan Carlos Salgado, Carlos Urías, Diego Ledesma, Rafael Urías, Miguel Ángel Munguía y Alejandro Barrera.

“Después del triunfo en febrero, descanse dos semanas y comencé a entrenar duro para esta pelea, ya tengo dos meses y medio con la preparación, ya se verán los frutos”, aseguró el pugilista de 28 años de edad.

La más reciente derrota de ‘Mickey’ fue el 13 de octubre de 2012 ante Dante Jardon por decisión unánime, en una cartelera que se presentó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“Cuando yo comencé con la preparación no sabía el nombre del rival, a mí la promotora me dijo que me preparara muy bien porque venía algo importante; luego, cuando supe que era Daniel, me motive mucho más”.

El pleito entre Román y Ponce de León es el principal de la velada que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

Los tres más recientes combates del púgil juarense también han sido fuera de casa; la última ocasión que peleó en esta frontera fue el 29 de junio de 2013.

La foja de Daniel Ponce de León está con 45 triunfos, 35 por la vía rápida, seis derrotas, tres por nocaut y no tiene empates.

“No pienso ser escalón de nadie, nunca lo he sido, así que este próximo 7 de junio voy por la victoria”, sentenció Miguel Román.

X