Deportes

Es Renan Barao la estrella de UFC 173

Associated Press

2014-05-23

Las Vegas— Aunque el campeón peso gallo de la UFC, Renan Barao, es considerado uno de los mejores púgiles de las artes marciales mixtas en el mundo, aún está trabajando para amasar una significativa cantidad de seguidores en Estados Unidos.

Su más grande admirador en el mundo bien podría ser el presidente de la UFC, Dana White, y ésa es sólo una de las razones por las que Barao es ahora la estrella de la UFC 173.

Barao (34-1) se enfrentará a T.J. Dillashaw en el evento estelar en el MGM Grand Garden en Las Vegas el sábado, encabezando la programación de la UFC del tradicional fin de semana de Memorial Day en su ciudad natal.

“Creo que Barao es el mejor peleador libra por libra en el mundo”, dijo White. “Adoro a este tipo”.

Es difícil no estar de acuerdo con White, tomando en cuenta la racha de 22 victorias de Barao y su récord perfecto dentro de la UFC. El brasileño de 135 libras de peso destaca en el jiu-jitsu y en los golpes, peleando con un estilo que ha conducido a victorias por detención en seis de sus últimas nueve peleas.

“Creo que tengo mucho que mejorar en mi desempeño, pero siempre es agradable escuchar de tu propio jefe que eres el número 1”, dijo Barao. “Es un reconocimiento a todo mi esfuerzo”.

Es probable que Barao enfrente obstáculos mayores a los de Dillashaw (10-2), uno de los menos favoritos del deporte, en su camino al estrellato.

Barao es campeón de una clase inferior de peso, lo cual lo hace menos interesante para buena parte de los seguidores del deporte. Tampoco habla mucho inglés, lo cual le dificulta el trabajo de promoción en Estados Unidos.

Incluso sus seguidores brasileños no saben demasiado sobre su personalidad fuera del octágono –si bien al menos saben que su apellido no es Barao, la palabra portuguesa para Barón y apodo que le dio su abuela.

Pero con la UFC en busca de nuevas atracciones en ausencia de Georges St. Pierre y Anderson Silva, Barao está recibiendo la oportunidad de mostrar sus muchas habilidades en otro gran escenario, y White está seguro de que los aficionados se darán cuenta del tipo de púgil al que tendrán enfrente.

“Con Anderson, tuvo que pasar mucho tiempo para que la gente comprendiera”, dijo White sobre su largo reinado en peso medio. “No es algo que se dé de la noche a la mañana. Cuando ves las estadísticas, todo está ahí.

(Barao) es un matador. Es el tipo de púgil al que me gusta ver pelear”.

Dillashaw se esforzó por convertirse en candidato a un título con cinco victorias en seis peleas, pero su evento con Barao es la cuarta pelea programada para encabezar este cartel.

X