Es Renan Barao la estrella de UFC 173 | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

39

22

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

39

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es Renan Barao la estrella de UFC 173

Associated Press | Viernes 23 Mayo 2014 | 21:37 hrs

Tomada de Internet | Barao (izq.) frente a Dillashaw

Tomada de Internet | Barao (izq.) frente a Dillashaw

Las Vegas— Aunque el campeón peso gallo de la UFC, Renan Barao, es considerado uno de los mejores púgiles de las artes marciales mixtas en el mundo, aún está trabajando para amasar una significativa cantidad de seguidores en Estados Unidos.

Su más grande admirador en el mundo bien podría ser el presidente de la UFC, Dana White, y ésa es sólo una de las razones por las que Barao es ahora la estrella de la UFC 173.

Barao (34-1) se enfrentará a T.J. Dillashaw en el evento estelar en el MGM Grand Garden en Las Vegas el sábado, encabezando la programación de la UFC del tradicional fin de semana de Memorial Day en su ciudad natal.

“Creo que Barao es el mejor peleador libra por libra en el mundo”, dijo White. “Adoro a este tipo”.

Es difícil no estar de acuerdo con White, tomando en cuenta la racha de 22 victorias de Barao y su récord perfecto dentro de la UFC. El brasileño de 135 libras de peso destaca en el jiu-jitsu y en los golpes, peleando con un estilo que ha conducido a victorias por detención en seis de sus últimas nueve peleas.

“Creo que tengo mucho que mejorar en mi desempeño, pero siempre es agradable escuchar de tu propio jefe que eres el número 1”, dijo Barao. “Es un reconocimiento a todo mi esfuerzo”.

Es probable que Barao enfrente obstáculos mayores a los de Dillashaw (10-2), uno de los menos favoritos del deporte, en su camino al estrellato.

Barao es campeón de una clase inferior de peso, lo cual lo hace menos interesante para buena parte de los seguidores del deporte. Tampoco habla mucho inglés, lo cual le dificulta el trabajo de promoción en Estados Unidos.

Incluso sus seguidores brasileños no saben demasiado sobre su personalidad fuera del octágono –si bien al menos saben que su apellido no es Barao, la palabra portuguesa para Barón y apodo que le dio su abuela.

Pero con la UFC en busca de nuevas atracciones en ausencia de Georges St. Pierre y Anderson Silva, Barao está recibiendo la oportunidad de mostrar sus muchas habilidades en otro gran escenario, y White está seguro de que los aficionados se darán cuenta del tipo de púgil al que tendrán enfrente.

“Con Anderson, tuvo que pasar mucho tiempo para que la gente comprendiera”, dijo White sobre su largo reinado en peso medio. “No es algo que se dé de la noche a la mañana. Cuando ves las estadísticas, todo está ahí.

(Barao) es un matador. Es el tipo de púgil al que me gusta ver pelear”.

Dillashaw se esforzó por convertirse en candidato a un título con cinco victorias en seis peleas, pero su evento con Barao es la cuarta pelea programada para encabezar este cartel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Siguen invencibles
Associated Press | 00:01 hrs

Suman los 76ers de Filadelfia su noveno triunfo de la temporada en casa y ninguna derrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: