Es Renan Barao la estrella de UFC 173

Associated Press
2014-05-23

Las Vegas— Aunque el campeón peso gallo de la UFC, Renan Barao, es considerado uno de los mejores púgiles de las artes marciales mixtas en el mundo, aún está trabajando para amasar una significativa cantidad de seguidores en Estados Unidos.

Su más grande admirador en el mundo bien podría ser el presidente de la UFC, Dana White, y ésa es sólo una de las razones por las que Barao es ahora la estrella de la UFC 173.

Barao (34-1) se enfrentará a T.J. Dillashaw en el evento estelar en el MGM Grand Garden en Las Vegas el sábado, encabezando la programación de la UFC del tradicional fin de semana de Memorial Day en su ciudad natal.

“Creo que Barao es el mejor peleador libra por libra en el mundo”, dijo White. “Adoro a este tipo”.

Es difícil no estar de acuerdo con White, tomando en cuenta la racha de 22 victorias de Barao y su récord perfecto dentro de la UFC. El brasileño de 135 libras de peso destaca en el jiu-jitsu y en los golpes, peleando con un estilo que ha conducido a victorias por detención en seis de sus últimas nueve peleas.

“Creo que tengo mucho que mejorar en mi desempeño, pero siempre es agradable escuchar de tu propio jefe que eres el número 1”, dijo Barao. “Es un reconocimiento a todo mi esfuerzo”.

Es probable que Barao enfrente obstáculos mayores a los de Dillashaw (10-2), uno de los menos favoritos del deporte, en su camino al estrellato.

Barao es campeón de una clase inferior de peso, lo cual lo hace menos interesante para buena parte de los seguidores del deporte. Tampoco habla mucho inglés, lo cual le dificulta el trabajo de promoción en Estados Unidos.

Incluso sus seguidores brasileños no saben demasiado sobre su personalidad fuera del octágono –si bien al menos saben que su apellido no es Barao, la palabra portuguesa para Barón y apodo que le dio su abuela.

Pero con la UFC en busca de nuevas atracciones en ausencia de Georges St. Pierre y Anderson Silva, Barao está recibiendo la oportunidad de mostrar sus muchas habilidades en otro gran escenario, y White está seguro de que los aficionados se darán cuenta del tipo de púgil al que tendrán enfrente.

“Con Anderson, tuvo que pasar mucho tiempo para que la gente comprendiera”, dijo White sobre su largo reinado en peso medio. “No es algo que se dé de la noche a la mañana. Cuando ves las estadísticas, todo está ahí.

(Barao) es un matador. Es el tipo de púgil al que me gusta ver pelear”.

Dillashaw se esforzó por convertirse en candidato a un título con cinco victorias en seis peleas, pero su evento con Barao es la cuarta pelea programada para encabezar este cartel.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo