Deportes

Acusan tocamientos de La Volpe: Fiscal

Agencia Reforma

2014-05-02

Guadalajara, Jalisco.- No sólo fue un malentendido... Al parecer también hubo contacto físico.
En la denuncia presentada contra el ex técnico de Chivas Ricardo Antonio La Volpe, la podóloga del club, declaró oficialmente que hubo tocamientos.
Así lo reveló ayer Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco.
Explicó que, pese a que se ha hablado de hostigamiento y acoso sexual, el testimonio apunta a otra conducta delictiva.
“En la declaración se habla de tocamientos. Pudiera darse el delito de atentados al pudor, que nos habla ya de otro tipo de acción lasciva y que, si se da, no (fue) tanto sólo una intención”, dijo en entrevista radiofónica.
El fiscal anticipó que se citará al estratega para que dé su testimonio tras ser denunciado la noche del miércoles por Ana Belén Coronado.

Demandará Vergara por daño moral
Indignado por el escándalo en el que está involucrado su equipo, Jorge Vergara dijo tener suficiente experiencia en despido de entrenadores como para montar una trampa a Ricardo La Volpe con la acusación de acoso sexual.
“¿De dónde se les ocurre que vamos a involucrar a Belén (Coronado) para hacerle una trampa a este señor?, por Dios, no necesitamos hacer todo esto para despedirlo.
“¿Para qué demonios?, ¿para despedirlo?, tengo práctica en despedir técnicos, así es que no tengo ningún temor, ningún empacho en despedir a la gente que yo considero que no está dando lo que tiene que dar”, afirmó el dueño de las Chivas.
Vergara insistió en que La Volpe cometió un error muy grave en contra de Belén Coronado, la podóloga del equipo desde el 2007.
— ¿Cómo te describió Belén su versión?
“No te puedo dar su versión, porque está la denuncia y ahí están los detalles, pero obviamente con mucho dolor, muy angustiada, con mucho miedo, con pánico incluso, por eso tardó varios días en salir a la luz, porque tenía pánico, la repercusión, pero yo creo que hay algo que admirar en esa mujer, el tener el valor que tiene, que a pesar de haber escuchado todo lo que escuchó el día de ayer, está decidida a seguir adelante y por supuesto que Chivas la va a apoyar al cien por ciento”, dijo.
El dueño del equipo rojiblanco reiteró que La Volpe fue con la podóloga semidesnudo, sólo cubierto por una toalla.
Sobre las declaraciones del entrenador argentino, quien afirmó que sólo quería comprobar que la podóloga daba masajes con árnica, Vergara se mostró indignado.
“No llegas a investigar algo en toalla y sin nada debajo de la toalla por Dios”.

X