Deportes

Despiden a La Volpe por ‘conducta inapropiada’

Agencia Reforma

2014-04-30

México, D.F.– Ricardo La Volpe dijo adiós al Guadalajara de la peor manera posible. El técnico argentino fue despedido por Jorge Vergara tras una “conducta inapropiada” con una mujer que forma parte del staff de las Chivas.

La presunta víctima es la podóloga Alma Belén Coronado, quien trabaja con el primer equipo de los rojiblancos.

Esta noche, alrededor de las 20:00 horas (tiempo de Juárez), la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia en contra de Ricardo Antonio La Volpe.

Hasta las 21:00 horas la afectada seguía declarando.

Personal de la Fiscalía indicó que la demanda es por acoso sexual, delito que según el código penal de Jalisco no es grave, por lo que el acusado puede seguir el proceso en libertad tras el pago de una fianza.

La Volpe no respondió a las llamadas telefónicas ni se manifestó públicamente para defenderse de las acusaciones.

De acuerdo con la información que las fuentes mencionadas proporcionaron, La Volpe se presentó al consultorio de la podóloga Belén Coronado, únicamente con una toalla ajustada a la cintura, de la que repentinamente se despojó, para quedar ante ella totalmente desnudo.

Según jugadores de Chivas —que pidieron no ser identificados— la norma es presentarse con la podóloga de short y playera.

“¿Fue una agresión física?”, le preguntaron a Vergara en el programa Jorge Ramos y su banda, de ESPN. “Así es, hubo una parte física ahí”, respondió el directivo.

La Volpe ofreció una disculpa, “pero no puede seguir después de lo que sucedió”, dijo el empresario.

El escándalo detonó pasado el mediodía en una conferencia de prensa en la ciudad de México. “A partir de hoy, Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina [sic], cuyo nombre no podemos dar a conocer por obvias razones”, informó Vergara.

X