Deportes

Califican Mineras a finales de Drake Relays

Ricardo Cortez
El Diario

2014-04-25

La rama femenil del equipo de atletismo de UTEP cumplió con la misión de clasificarse a las finales con buenas actuaciones de Janice Jackson quien buscará el oro el día de hoy en dos pruebas diferentes del torneo Drake Relays, que se realiza en Des Moines, Iowa.

El segundo día de la competición representó el debut del conjunto naranja y azul en el certamen, y la primera naranja y azul en tomar la pista fue la corredora jamaiquina, Janice Jackson, quien compitió en las preliminares de los 100 metros con obstáculos.

Janice Jackson, quien cursa su último año como estudiante-atleta en UTEP, se clasificó en el primer lugar de su grupo al desplazarse a toda velocidad en la pista para cronometrar un de 13.33 segundos, el cual además le alcanzó para avanzar a la final con el segundo mejor tiempo general, sólo detrás de Jade Barber, de la universidad de Notre Dame, quien logró una marca de 12.97.

Asimismo, otra de las Mineras que participaron en la prueba fue Anna-Kay James, sin embargo, sus esfuerzos sólo le alcanzaron para colocarse en el décimo puesto del ranking del certamen.

Jackson volverá a competir ahora a la 1:28 de la tarde, hora de la montaña, en busca de colgarse la presea dorada.

Además, Janice Jackson también tuvo una buena participación en la competencia de relevos de 4x100, prueba que dominaron las Mineras entre su grupo de competidoras al registrar 45.56 segundos para avanzar a la final.

El equipo de UTEP estuvo conformado por Brianna McGee, Janice Jackson, Aiyanna Stiverne, así como por la africana de primer año, Florence Uwakwe. Juntas fueron el cuarto mejor conjunto de la competencia, que dominó en sus preliminares Kansas, con un tiempo de 44.63, seguido por Iowa, con 44.85, así como por Ohio State, con 44.93 segundos.

Jackson y compañía regresarán a la acción a las 2:15 de la tarde para intentar mejorar sus tiempo y poder regresar a El Paso con la medalla de oro.

El equipo varonil estará representado por Brandon Moss en el salto de longitud. El medallista de bronce de la Conferencia USA registró su mejor salto de 7.37 metros en el torneo invitacional de UTEP, donde logró colocarse en el quinto lugar de la liga.

Mientras tanto, Roberto Camacho participará a las 12:23 del mediodía en la prueba de los 400 metros con vallas, en donde se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia USA, así como en el trigésimo séptimo de los Estados Unidos luego de obtener una presea de plata en el torneo de UTEP.

También hará su aparición el subcampeón de la NCAA, Mark Jackson, quien competirá en el triple salto por primera vez en esta temporada, el año pasado, el All American registró la tercer mejor marca de la nación con una distancia de 16.19 metros.

X