Deportes

Arrollan Tigres 14-2 a Rieleros

Cortesía LMB

2014-04-24

Cancún, Quintana Roo.– Fabio Castro lanzó cinco herméticas entradas para acceder a su tercer triunfo de la temporada mientras Karim García bateó de 5-4 encabezando ofensiva de 17 imparables, para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 14-2 a los Rieleros de Aguascalientes y se agenciaran la serie en el Beto Ávila por dos juegos a uno.

Fabio Castro apenas toleró dos imparables –uno de ellos jonrón de dos carreras de Domingo Castro al abrir el cuarto inning- durante sus 5.0 asaltos en la loma, en que caminó a tres pero pochó a seis. De esa manera llegó a seis triunfos preservando el invicto en Liga Mexicana.

Sus compañeros le brindaron tempranero respaldo ante el novato Francisco Moreno. En la primera entrada, tras dos pelotazos, Karim atizó sencillo remolcador para traer la primera bengala al plato. En la segunda, los felinos construyeron racimo de seis zarpazos; uno llegó con pasaporte a Sergio Contreras, tanto Jorge Vázquez como Rolando Acosta impulsaron un par cada uno a través de sencillo, y García llevó la otra al pentágono con doble –uno de los dos extrabases para los locales.

Albino Contreras tuvo noche productiva con tres producciones. También lucieron con la majagua Kevin Flores con tres indiscutibles y Jorge Vázquez que pegó dos y empujó otras tantas. Efectivos relevos de Claudio Márquez, Antonio Garzón, Edwin Wilson y el debutante dominicano Víctor Marte apenas concedieron un hit más a los Rieleros en el resto del desafío.

La derrota fue para el novato Moreno quien toleró cuatro imparables con siete carreras en 1.2 innings en que obsequió tres bases, golpeó a dos y ponchó a uno.

X