Deportes

Se siente Mohamed firme en América

Agencias

2014-04-24

Ciudad de México.- Mientras Antonio Mohamed diseña un ‘dibujo táctico diferente’ con miras al duelo del domingo contra el Toluca, y de cara a la Liguilla por el título, de pasadita, el estratega de las Águilas del América anuncia su permanencia para el Torneo Apertura 2014, pase lo que pase.
“Por mí sí...”, dice titubeante el estratega amarillo, y luego de una breve pausa, asegura: “Por los directivos... también”.
“Sí, estamos acá, vamos a cumplir el contrato. Me siento muy agradecido con los directivos, porque cuando esto se tornó complicado, a la mitad del torneo, cuando tuvimos tres derrotas, siempre estuvimos cerca”, añade, satisfecho por el respaldo de la institución capitalina.
“Han apoyado al cuerpo técnico, así que soy un agradecido, por la seriedad, por el perfil bajo que han mantenido y porque nos han hecho sentir cómodos, más que nada, con el respaldo. Eso me reconforta mucho y me obliga a responderles con resultados”, comparte.
Tan convencido está que incluso ya programó la próxima pretemporada con la institución milloneta: “Solamente hemos planificado el organigrama de trabajo, cuándo nos tenemos que presentar, si llegamos a la final, si quedamos en semifinales o cuartos, dónde va a ser la pretemporada. Pero todavía del armado y desarmado del plantel, no nos hemos sentado a hablar”.
De momento, la tarea inmediata parece sencilla. Necesita asegurar el boleto y hacerlo entre los cuatro primeros de la tabla. Instalado en el quinto escalón, requiere de la victoria sobre los Diablos Rojos, para conseguir el doble propósito que le ha requerido su directiva.
Aunque no se atreve a decirlo abiertamente, “El Turco” procura reactivar a las Águilas y para ello requiere desembarazarse del formato que le heredó “El Piojo” Miguel Herrera, el cual ha sido motivo de múltiples y odiosas comparaciones.
Por eso, Mohamed se ha dado a la tarea de trabajar con el grupo la línea de cuatro, que a la postre dio frutos al estratega, cuando dirigía a los Xoloitzcuintles de Tijuana, a quienes hizo campeones.
“Estamos trabajando en modificar el juego táctico, en algunas situaciones que hemos trabajado en estas semanas, para mostrar alguna variante y tener algún dibujo táctico diferente”, comparte el técnico. “Veremos si lo podemos aplicar el domingo o en la Liguilla”.
Recuerda que en Tijuana “trabajé dos años y llegamos hasta cuartos de final en Libertadores, en casi dos años de trabajo salimos campeones también. Todo lleva un proceso”.

X