Deportes

Reconstruyen Inditas sus aspiraciones

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-04-24

Aún en el proceso de reconstrucción, con lesiones y bajas a raíz del accidente carretero del año anterior, el equipo de handball femenil de las Indias de la UACJ, ultima detalles para competir a partir de este lunes, en la Universiada Nacional ‘Puebla 2014’.
La aspiración es repetir o mejorar el cuarto lugar que la escuadra logró en las ediciones 2012 y 2013, en Veracruz y en Culiacán, Sinaloa.
En ambas justas, la UACJ perdió el juego por el tercer lugar y, por ende, la medalla de bronce ante las Tigrillas de la UANL.
Dentro del grupo de jugadoras que causaron baja en el representativo debido al accidente se encuentran Ana ‘Puma’ Balderrama, quien está en recuperación en el Distrito Federal.
Ante el pronóstico médico que no volvería a caminar, Balderrama muestra una evolución muy favorable, indicó Luis Carlos Delgado, entrenador del conjunto.
Carolina Flores y Valeria Márquez, quienes ahora practican otros deportes no están más en el equipo de balonmano femenil.
Delgado mencionó que hay otras jugadoras que arrastran lesiones que no han dejado avanzar al equipo en su desarrollo.
Citó los casos de Adriana González que aunque sí viajará a Puebla, lo hará con una limitante muy grande después de la operación de la clavícula a la que fue sometida y probablemente no jugará.
Afife Zalmán, Lily Castro y Yoselyn Rangel también se recuperan de diversas intervenciones quirúrgicas, comentó. 
Delgado manifestó que, a pesar de esta serie de circunstancias, el conjunto con el que cuenta la UACJ, es completo.
“Hay buena técnica, buena experiencia en las jugadoras que están ahorita en el equipo, entonces, yo creo que se espera hacer un buen papel, mínimo repetir la actuación del año anterior, a pesar de la situación que estamos viviendo de reconstrucción del equipo”, destacó.
Acerca de los resultados que espera, Delgado externó su confianza y optimismo en las jugadoras, al tiempo que anticipó que las Inditas deberán esforzarse al máximo para conseguir el objetivo propuesto.
“Tenemos una expectativa de que el equipo tenga buena participación. Van a tener que aplicarse todavía mucho más para repetir ese cuarto lugar. Sin embargo, yo confío y tengo mucha fe en que el equipo lo va a lograr”, dijo.
Destacó que el representativo asiste siempre a la Universiada Nacional con la idea de dar un paso al frente.
“Creo mucho en las muchachas, creo mucho en mi equipo  y estoy seguro que se va a conseguir un muy buen resultado”, anticipó.
Entre los rivales de grupo de la UACJ se encuentra el Centro de Estudios Superiores de Sonora -CESUES-,  potencia en este deporte.   

X