Deportes

Arruinan Diamantes aniversario del Wrigley Field

Associated Press

2014-04-23

Chicago, Illinois.– A tono con su historia de derrotas amargas, los Cachorros de Chicago celebraron el centenario del Wrigley Field con un revés cargado con tintes dramatismo y un error.

Cuando estaban a un out de la victoria, los Cachorros permitieron que los Diamantes de Arizona volteasen la pizarra con un rally de cinco carreras en el noveno inning para acabar perdiendo la tarde del miércoles por 7-5 y estropear la fiesta.

Luego de un error del torpedero dominicano Starlin Castro, el venezolano Martín Prado bateó un sencillo productor de dos carreras ante el relevista dominicano Pedro Strop (0-2). Acto seguido, el venezolano Miguel Montero empató el juego con un sencillo productor y Aaron Hill trajo las dos anotaciones de la diferencia con un triple ante Justin Grimm.

En todo caso, el récord de campaña regular de los Cachorros en el Wrigley Field es de 4.076 victorias y 3.621 derrotas (.530), según STATS, y 7-20 en la postemporada.

El mítico estadio, el segundo más vetusto en las mayores por detrás del Fenway Park (102 años) en Boston, fue inaugurado el 23 de abril de 1914 con un juego de la Liga Federal, en el que los Federals de Chicago vencieron 9-1 a los Packers de Kansas City.

Por los Diamantes, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; Martín Prado de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Miguel Montero de 3-1, dos anotados y una impulsada

Por los Cachorros, los dominicanos Junior Lake 4-1; Starlin Castro de 4-0 y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

X