Deportes

Alebrijes con un pie en la final

Agencia Reforma

2014-04-23

Oaxaca, Oaxaca– Alebrijes sorprendió al líder Correcaminos y puso un pie en la final del Clausura 2014 en Liga de Ascenso.

La escuadra oaxaqueña hizo valer su condición de local, tras derrotar 2-0 al equipo tamaulipeco, con un doblete de Danny Santoya.

El colombiano llegó preciso a la cita para rematar con la cabeza un centro de Jesús Moreno desde la banda izquierda, al 59’.

En otra gran jugada, Santoya controló de espaldas un esférico en el área rival para después rematar de media vuelta y vencer de nueva cuenta a Miguel Ángel Pinto, al 65’.

La escuadra de Ricardo Rayas fue ampliamente superior a los dirigidos por Omar Arellano.

Danny había fallado una clara, al 35’, y dos minutos más tarde Fernando Madrigal también estuvo cerca de anotar en el cobro de un tiro libre, pero Pinto desvió.

Santoya tuvo una noche como para marcar un hat-trick, pues erró otro cabezazo, al 41’.

En la agonía del juego, Moreno estuvo cerca del tercero, pero su remate se estrelló en el poste.

El duelo de vuelta se efectuará el sábado en el Estadio Marte R. Gómez. Si Alebrijes anota un tanto, Correcaminos necesitará marcar al menos cuatro para avanzar.

Necaxa y Estudiantes no se hacen daño
Aguascalientes- Las aspiraciones del Necaxa de volver al Máximo Circuito podrían fundirse al desperdiciar el primer capítulo de la Semifinal con el 0-0 ante Estudiantes Tecos.

Los Rayos no aprovecharon la condición de locales ni el tener un hombre de más desde el minuto 61, al perdonar en un par de ocasiones al rival y concederle la vida para el cotejo de vuelta, el próximo sábado en el Estadio 3 de marzo.

El conjunto eléctrico se apropió del balón y del terreno, sobre todo en la segunda mitad cuando generó sus mejores avances, después de un primer tiempo para el olvido.

Tecos aguantó la presión necaxista y conforme avanzó el reloj se encerró más, especialmente a partir de la expulsión de su jugador Juan Ezequiel Cuevas.

Con el empate, Estudiantes lleva ventaja por su mejor posición en la Tabla y Necaxa tendrá que ir a ganar de visita o empatar de 1-1 hacia arriba para pasar a la Final del Ascenso MX.

X