Deportes

Acelera Ryan Clady regreso a Denver

Associated Press

2014-04-23

Englewood, Colorado— En lo que concierne a Peyton Manning, el receptor abierto Emmanuel Sanders, no es el único refuerzo ofensivo que ha sido llamado para ayudar a Denver a tener otra oportunidad de ganar el Super Bowl.

“Es muy probable que Ryan Clady haya sido adquirido en la agencia libre”, sugirió Manning.

“Él no jugó el año pasado”.

Bueno, casi.

El destacado tacle izquierdo sufrió una lesión en el pie izquierdo que dio por terminada su temporada en la segunda semana de la temporada, no mucho después de haber firmado un contrato por cinco años con valor de 52.5 millones de dólares.

El año pasado, Clady no participó en los ejercicios de acondicionamiento de la temporada baja, ya que se estaba recuperando de una lesión en el hombro y esperaba ser contratado nuevamente.

Física y fiscalmente sano, Clady se embarcó en lo que él esperaba iba a ser una gran temporada.

Aunque en la Semana 2, Cullen Jenkins, el tacle defensivo de los Gigantes, inadvertidamente pasó por encima de sus piernas en una jugada y con eso dio por terminada la temporada de Clady.

Se le programó una cirugía para atenderle una lesión Lisfranc, que usualmente involucra la separación de los ligamentos y articulaciones del pie, seguido de una ardua rehabilitación.

Clady, quien había sido el titular en todos los 85 partidos de su carrera hasta ese momento, se sintió muy mal de no poder formar parte del récord que establecieron los Broncos en la temporada regular y fue igualmente difícil ver el Supertazón desde la lateral del campo cuando los acosadores del mariscal de Seattle, apabullaron a la línea ofensiva de Denver.

“Sí, fue definitivamente difícil ver y no poder controlar lo que estaba ocurriendo allí, probablemente fue uno de los partidos más difíciles que he visto”, dijo Clady este miércoles.

Clady fue uno de varios jugadores de los Broncos que estuvieron en la lateral del campo esa noche, incluyendo a los defensas Von Miller, Chris Harris Jr., Derek Wolfe, Kevin Vickerson y Rahim Moore.

En esta temporada, sus respectivos regresos deberán darle a los Broncos un impulso, junto con los agentes libres que fueron adquiridos, Sanders, DeMarcus Ware, T.J. Ward y Aqib Talib.

“Usted saben que si eliminamos las lesiones tendremos a un equipo increíble y podremos regresar al Supertazón”, sugirió Clady.

Aunque la historia señala que va a ser difícil: el último equipo en perder un Supertazón y regresar a la siguiente temporada fueron los Bills de Búfalo en 1993.

El último equipo en perder el partido más importante y regresar a ganarlo fueron los Delfines de Miami en 1972.

Aunque no tiene una fecha límite para regresar al campo, Clady está ansioso por volver a estar en forma y recuperar todo el tiempo que perdió el año pasado.

Anteriormente tuvo una lesión grave.

Se lastimó la rodilla jugando básquetbol en abril del 2010 y de todas maneras fue el titular en todos los partidos de esa temporada.

Dijo que eso le da confianza de que podrá dejar en el pasado su lesión más reciente: “Sí, no hay duda. Creo que puedo recuperarme y regresar a ese alto nivel”.
 

X