Deportes

UFC: defenderá Jones cinturón contra Glover Texeira

El Universal

2014-04-22

México— El estadounidense Jon “Bones”Jones defenderá su cinturón ante el brasileño Glover Texeira.

UFC 172 será el marco del enfrentamiento entre el actual campeón de la categoría semicompleto y el peleador que ocupa el número dos en el ranking. Jon Jones y Glover Texeira hablaron sobre su próxima pelea.

Oriundo de Mina Gerais, Brasil, y experto en jiu-jitsu, Texeira habló sobre su rival: “Jones ha sido campeón durante mucho tiempo y es un gran peleador, pero yo vengo trabajando desde hace años ya y creo que es el momento justo para demostrar de lo que soy capaz. Soy consciente que tengo la oportunidad de convertirme en campeón”.

Jones se prepara para que Texeira no logre arrebatarle el cinturón de sus manos, mientras que el brasileño hará todo lo posible por conseguir aquello por lo que viene peleando desde hace años. Hacia el final de la conferencia, los dos peleadores de UFC hablaron sobre su pelea del sábado. Texeira dijo que su objetivo en la próxima pelea era dominar a Jones durante el mayor tiempo posible, mientras que Jones declaró: “Tengo golpes impredecibles y si bien él puede aplicar jiu-jitsu yo también puedo hacerlo. Creo que es mi momento”.

Poco a poco, Glover ha escalado peldaños en el ranking para convertirse en el #2 de la clasificación (sólo detrás de Alexander Gustafsson). Tiene una racha de 20 triunfos consecutivos: su última derrota fue frente a Ed Herman en marzo del 2005.

2013 fue un año de ensueño para Glover: Quinton “Rampage” Jackson, James Te Huna y Ryan Bader fueron sus víctimas. A sus 34 años tiene frente a él la oportunidad de su vida, pues podría ser el responsable de terminar con la gran racha de Jon Jones, quien hizo historia al convertirse en el campeón más joven de UFC.

Teixeira tiene un récord de 22 triunfos (13 por nocaut, seis por sumisión y tres por decisión) y dos descalabros (uno por nocaut y otro por decisión). Su poder en los puños es innegable; sin embargo, “Bones” nunca ha perdido por la vía del cloroformo. Como buen brasileño, Glover también dedica muchos de sus entrenamientos al jiu jitsu y sus triunfos por sumisión lo avalan.

Aunque muchos pensaban que Jon Jones enfrentaría a Alexander Gustafsson en una revancha inmediata del UFC 165, el elegido fue Glover Teixeira, un peleador sin muchos reflectores, pero sí con fuerza y calidad.  Con ocho años menos, el campeón suma 19 triunfos (nueve por nocaut, seis por sumisión y cuatro por decisión) y una sola derrota.

X