Deportes

Regresan Vaqueros y derrotan a Oaxaca

Agencias

2014-04-22

Torreón, Coahuila– Santiago González con sencillo productor en la séptima entrada, trajo la carrera de la diferencia, además de gran trabajo del bullpen naranja, permitió a Vaqueros Laguna venir de atrás y derrotar, 4 carreras contra 3, a los Guerreros de Oaxaca, en sensacional partido ante una gran asistencia en el Estadio de la Revolución.

Mención especial para los inicialistas Rudy Acosta y Salvador Valdez quienes realizaron una gran labor monticular que finalmente se decidió por el efectivo trabajo de los relevistas dominicanos de Vaqueros, Jailén Peguero y Tony Peña Jr. quienes cerraron la puerta a la fuerte ofensiva bélica a la hora cero.

El momento cumbre en el encuentro sucedió al cierre de la séptima entrada, cuando con ventaja de 2-1 para los Guerreros, Francisco "Chiper" Méndez negoció el pasaporte, enseguida doblete al central de Fernando Tatis puso corredores en posición de anotar; vino el turno de Santiago González, quien respondió con sencillo productor al jardín central, que mandó al pentágono a Méndez y Tatis. El ataque culminó con sencillo de Mario Vega que se trajo a González con la carrera que definió el encuentro ante la algarabía de la afición lagunera.

Todavía a la apertura de la octava entrada Oaxaca puso dramática la pizarra, sobre el relevo de Óscar Félix; batazo al cuadro de Óscar Robles impulsó a Alan Sánchez con la tercera carrera para la visita; fue entonces que Lino Rivera no esperó más y trajo a Jailén Peguero que se sublimó con ponche a Wes Bankston y salvadora rola para doble play de Joe Thurston, que manejaron perfectamente Mario Vega y Diego Madero, quienes así terminaron dramáticamente el ataque bélico.

El abridor Salvador Valdez (3-0) se acreditó el triunfo con gran trabajo de siete entradas, dos carreras y tres ponches. Relevaron Óscar Félix, Jailén Peguero y Tony Francisco Peña, que se acreditó el salvamento, su segundo de la temporada. Perdió el relevista Héctor Sánchez tras relevo al inicialista Rudy Acosta. La labor de Sánchez fue de un bateador, un hit y una carrera limpia, sin conseguir out. Posteriormente lanzó Martín Sotelo.

Hoy Guerreros y Vaqueros se enfrentan en el segundo del aserie a las 19:30 horas; con el zurdo Irwin Delgado por Oaxaca, en contra de Florencio Bustillos por Vaqueros Laguna.

X