Deportes

Libran Indios primera batalla

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-04-22

En calidad de visitantes, los Indios de  la UACJ librarán hoy, a las 10:00 horas –de esta ciudad-, la primera de dos batallas contra Estudiantes Tecos, en los cuartos de final del Torneo de Copa, en el Estadio Tres de Marzo, en Zapopan, Jalisco.

Los indígenas, quienes lograron el boleto a la justa -que ofrece un millón de pesos al ganador-, gracias al triunfo por 7-0 sobre los Vaqueros Ameca, el sábado pasado, tratarán de obtener un buen resultado en Zapopan, Jalisco.

Daniel Arredondo, defensa central de los Indios, destacó que uno de los factores vitales para conseguirlo, será la concentración, desde el minuto uno hasta el 90.

“Nosotros, a dedicarnos a lo que nos gusta hacer, que lo hemos venido haciendo bien, concentrados, atentos todos los minutos y divertirnos”, expuso.

Arredondo Flores comentó que los teporacas jugarán fuerte hoy, propondrán y no se echarán hacia atrás.

“Ir a buscar el resultado –un triunfo-, ahí poco a poco, lo que se ha venido haciendo”, expuso.

Resaltó que los éxitos a costa de Tepic y Ameca, así como el logro de la calificación al Torneo de Copa, han propiciado una gran alegría a la plantilla.

“El vestidor está en un ambiente enormemente feliz, contentos, ahora con estos resultados desde allá de con Tepic y luego acá con Ameca”, manifestó.

Frente a Tecos, una escuadra que dijo, juega muy bien,  Arredondo externó que los Indios deberán mantener la contundencia que mostraron frente a Ameca.

“La alegría de buscar el gol y proponer, se van a ir dando las cosas poco a poco”, afirmó.

El triunfo a costa de Tepic en el último juego de la campaña regular como visitantes, les quitó el miedo y la presión de jugar fuera del Estadio Olímpico Benito Juárez, aseguró.

“Íbamos y nos iba mal de visita, los árbitros y todo, pero se trabajó todo eso. Hablamos ahí en el vestidor, todos nos apoyamos y son finales que se van a ir dando y tenemos que ganarlas”, expuso.

Gustavo Sierra, técnico de Indios, resaltó que Estudiantes Tecos es un equipo muy completo que posee muy buenos futbolistas en su plantilla.

“En Guadalajara que se juega mucho futbol. Tiene equipo de Primera A. La vez que vinieron aquí, se pararon muy bien, ganamos tres a cero el partido porque, por ahí, les expulsaron a un jugador en el primer tiempo y, a partir de ahí, el equipo bajó mucho”, afirmó.

Sierra Muñiz manifestó que en las filas de Estudiantes Tecos, -equipo que dirige Marco Antonio Fabián-, hay defensas y delanteros muy altos.

“Tienen mucho sacrificio, es un equipo muy completo, cerraron con victoria de visita 3-0 con Murciélagos, entonces, también vienen bastante embalados”, dijo.

Dado la altura de los futbolistas tapatíos, comentó que intentarán jugar por abajo, a ras de pasto y hacer su futbol.

“Que es tratar de tener la posesión de la pelota y distribuirla por todo el terreno de juego, que corran ellos, que se cansen y, en el segundo tiempo, tratar de cerrar el marcador”, manifestó.

X