Deportes

Tendrán Broncos nuevo dueto de cazamariscales

Associated Press

2014-04-22

Englewood, Colorado— DeMarcus Ware y Von Miller, especialistas de los Broncos de Denver en ejercer presión contra los mariscales, son bastante parecidos. Los dos realizan bastantes derribamientos, reciben cheques considerables y varios galardones. Los dos también están en el camino de regreso luego de ser operados en la temporada baja tras una decepcionante temporada.

Ware fue operado del codo derecho en febrero, semanas antes de que los Vaqueros de Dallas lo dieran de baja por un movimiento en el tope salarial luego de la peor temporada de su carrera.

Ware realizó el máximo de equipo de 117 derribamientos para los Vaqueros desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2005, pero la campaña pasada llegó hasta el mariscal en seis ocasiones –punto más bajo de su carrera– y se perdió de partidos por primera vez en sus nueve años de carrera por una lesión de muslo.

Representaría 16 millones de dólares contra el tope salarial de los Vaqueros y, cuando fracasaron las negociaciones sobre un menor sueldo, fue dado de baja. Rápidamente firmó un contrato por tres años y 30 millones de dólares en Denver, donde jugará junto a Miller, originario de Dallas que siguió los pasos de Ware sobre el emparrillado y quien también está tratando de recuperarse de un año difícil.

La temporada de Miller inició con una suspensión por drogas por seis partidos y terminó con una lesión en el ligamento cruzado anterior el 22 de diciembre. Terminó con cinco derribamientos –la menor cantidad de su carrera– tras haber realizado 30 en sus primeras dos temporadas en conjunto.

Si los dos pueden recuperar su salud y su condición anterior, los Broncos contarán con uno de los mejores duetos de la NFL para hacer juego con la prolífica ofensiva que el año pasado los llevó al Super Bowl antes de ser destruidos 43-8 por Seattle.

Por ahora, el nuevo dueto de Denver está haciendo equipo en la sala de pesas en los entrenamientos de la temporada baja, criticando los movimientos del otro y soñando con los molestos lanzadores que les darán problemas este otoño.

“Estoy muy emocionado”, dijo Ware. “No nos pueden hacer cobertura doble a los dos, especialmente con los grandes jugadores que están al centro (Terrance Knighton, Kevin Vickerson, Derek Wolfe y Sylvester Williams). Ellos se van a encargar de ejercer presión en el centro”.

Ware comentó que aún no está recuperado al 100 por ciento –es el número 94 y dijo estar recuperado “más o menos en un 94 por ciento”–, pero eso no impidió que regresara a trabajar con su nuevo socio contra los mariscales al inicio del programa de acondicionamiento voluntario de la temporada baja esta semana.

X