Deportes

Se crece Dalton

Associated Press

2014-04-22

Cincinnati— Andy Dalton ya no evitará las comparaciones.

Hasta ahora, el mariscal en su cuarto año junto a los Bengalíes ha evitado vincular su nombre con algunos de los mejores de la NFL, incluso mientras lograba cosas de las que pocos se podrían jactar. Todo eso ha cambiado con sus actuales negociaciones sobre una extensión de contrato.

Es momento de acentuar los puntos positivos de sus primeras tres temporadas.

“Me siento muy seguro de lo que he hecho”, comentó. “La gente que critica sólo ve lo negativo. No ven todas las cosas que he logrado. No ven que soy uno de los tres mariscales en la historia de la NFL en hacer ciertas cosas. No ven nada de eso.

“Quieren encontrar la manera de destruirme, pero eso no me preocupa. Pueden decir lo que quieran. Lo que importa es que todo mundo cree en esta organización y que yo creo en mí”.

Hay bastantes cosas que puede mencionar:

–Dalton, Dan Marino y Peyton Manning son los únicos que han lanzado 20 o más pases para touchdown en sus primeras dos temporadas.

–Dalton es uno de los cinco mariscales titulares en llevar a sus equipos a los playoffs en sus primeras tres temporadas, junto a Pat Haden de los Carneros, Marino de los Delfines, Bernie Kosar de los Cafés y Joe Flacco de los Cuervos.

–Si los Bengalíes vuelven a llegar a los playoffs esta temporada, se unirá a Flacco como los únicos mariscales titulares de la era del Supertazón en pasar a los playoffs en sus primeras cuatro temporadas.

–Dalton ya ha fijado varias marcas de equipo por pases. La temporada anterior lanzó para el récord de 4,293 yardas y 33 anotaciones.

La gran mancha: 0-3 en la postemporada. Dalton ha dado algunas de sus peores actuaciones en los playoffs, con tres salidas al hilo en la ronda inicial.

Dalton está llegando al último año de su contrato. Y está haciendo énfasis en sus logros de temporada regular para intentar obtener un nuevo acuerdo.

“Obviamente me estoy comparando a los muchachos en sus primeros tres años –lo que han hecho, lo que están haciendo ahora”, dijo Dalton.

Pero ¿cuál es la mejor comparación?

“Veamos: Flacco, (Aaron) Rodgers, (Drew) Brees. ¿Quién más? Matt Ryan. Todos ellos”, dijo.

Su mayor defecto también lo tiene en buena compañía. Es uno de los siete mariscales de la NFL que han perdido el primer partido de playoff en tres temporadas al hilo, de acuerdo con STATS. Los otros fueron Warren Moon (4), Otto Graham (3), Y.A. Tittle (3), Bert Jones (3), Joe Montana (3) y Randall Cunningham (3).

“Éste será un gran año”, dijo Dalton. “Ya he pasado por ello tres veces. He jugado bien y he llegado a los playoffs. Obviamente no fueron lo mejor para nosotros, pero no sólo es cuestión mía”.

X