Deportes

Cocinan pleitazo ‘Canelo’-Pacquiao

Agencia Reforma

2014-04-22

Distrito Federal— Pacquiao y “Canelo” serían determinantes para terminar con la ‘Guerra Fría’ del boxeo.
La rivalidad entre los promotores Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, y Bob Arum, de Top Rank, podría concluir si logran montar un combate entre el peleador mexicano Saúl Álvarez y el filipino Manny Pacquiao.
Ambos promotores no trabajan juntos en funciones desde hace algunos años, pero desde diciembre pasado han tenido comunicación y poco a poco han limado asperezas.  Arum comentó a Agencia Reforma hace unas semanas que estaba interesado en volver a trabajar con el “Golden Boy”.
Una fuente reveló que sí hay interés de las empresas para cristalizar ese pleito, incluso hacerla para el último cuatrimestre de 2014, y el posible choque Pacquiao-”Canelo” también fue señalado ayer por Lance Pugmire, del periódico estadounidense LA Times, quien dijo que Óscar le comentó que había platicado ya con Arum del tema.
Pacquiao viene de vencer y coronarse ante Timothy Bradley, mientras que “Canelo” tiene agendada pelea para el 12 de julio frente al cubano Erislandy Lara. Incluso, no se descarta que hagan a un lado a Lara para montar la función en septiembre.
El “Pacman” es un peso welter (147 libras), pero ya ha peleado en superwelter (154), mientras que Álvarez se mantiene desde hace tiempo en la división de las 154 libras. Podría darse un peso pactado, 150 ó 152 libras. También se tiene información que Televisión Azteca está muy interesada en transmitir la próxima pelea del tapatío ante Lara, y presentarían una oferta en los próximos días.

X