Deportes

Coinciden fronterizos en gira del Tri Sub-20

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-04-22

Dueños de prometedores futuros, los seleccionados nacionales Emily Alvarado y Oscar Bernal caminan por veredas distintas en el futbol soccer, tratan de hacerse de un nombre en el ‘deporte de las patadas’ y como denominador común, tienen el objetivo de representar a México en el Campeonato Mundial Sub-20, en su respectiva rama.

Alvarado Natividad, portera de 15 años, originaria de El Paso, Texas, hija de padres mexicanos, busca un sitio en el once nacional que participará en la justa mundialista, a efectuarse en Canadá, del cinco al 24 de agosto próximo.

Bernal López, defensa central juarense de la categoría Sub-20, en Santos Laguna, aspira a lo mismo en el Mundial Varonil que tendrá lugar en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 21 de junio del 2015.

Por ahora, ambos deportistas fronterizos se encuentran en Notre Dame, Indiana, donde cumplen con una gira de preparación con el tricolor.

“Jugar en dos Mundiales es algo increíble para mí y voy a hacer todo lo posible para que me lleven”, manifestó Emily.

Ayer por la mañana, la deportista mexicoamericana partió a Indiana, como parte de la plantilla de 20 jugadoras a cargo del entrenador Christopher Cuéllar.

La portera titular del tricolor es Cecilia Santiago, considerada una de las mejores en la historia del futbol femenil mexicano y con la que Emily peleará el puesto.

“Es buenísima, una de las mejores porteras que ha tenido México y sí, va a ser muy difícil, pero no es imposible”, dijo.

La convocatoria de la arquera de 1.78 metros se dio después de su participación en el Campeonato Mundial femenil Sub-17, en Costa Rica, en marzo pasado, donde el cuadro azteca finalizó en sexto sitio.

Alvarado brindó su mejor partido bajo los tres palos contra Japón, en cuartos de final, en la derrota mexicana de 2-0, en el que evitó una goleada.

En un ajetreado 2014, Bernal, de 18 años y 1.75 metros, participó con Santos Laguna en la Copa Viareggio, en Italia, a inicios de año.

Viajó también a Argentina al duelo de Copa Libertadores entre Santos y Arsenal de Sarandí, en el que salió a la banca, pero no jugó.

Aunado a los partidos del Clausura 2014 que ha disputado con la filial lagunera, a nivel selección cumple la cuarta convocatoria con el Tri.

Pasado el corte de Almaguer Treviño que redujo el plantel de 24 a 20 jugadores, Bernal López salió el lunes anterior del Distrito Federal a Indiana.

“Es un orgullo vestir la playera de México y mucho más, representarla, seguimos con los objetivos bien claros: seguir haciendo las cosas bien en cada llamado a la selección y, poner la mejor actitud dentro y fuera de la cancha, para así, poder ser considerado para el Mundial”, afirmó.

En la tierra de los Irlandeses Peleadores, el cuadro varonil irá contra Notre Dame, el viernes 25 y, el domingo 27, jugará frente a Indiana.

A su vez, la escuadra femenil enfrentará hoy a Marquette y, el viernes, a las anfitrionas de Notre Dame.

X