Deportes

Dispara Cabrera jonrón en triunfo de los Tigres

Associated Press

2014-04-22

Detroit– Miguel Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras, Justin Verlander cubrió siete innings y los Tigres de Detroit contuvieron una tardía reacción al vencer 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Cabrera había conectado apenas cuatro hits en sus 23 turnos en la actual tanda de juegos en casa, pero el martes salió del letargo y se fue de 5-3, incluyendo un doble ante Charlie Leesman (0-1), el abridor de Chicago que fue llamado de las menores en lugar del lesionado as Chris Sale.

Verlander (3-1) no pasó mayores apuros tras permitir un jonrón al cubano José Abreu en el primer capítulo. Diseminó dos carreras y ocho hits, con siete ponches y dos boletos.

El cubano Dayan Viciedo fijó un récord personal con sus cuatro hits para Chicago, y Adam Dunn pegó un jonrón de dos carreras en el noveno para acercar a los Medias Blancas. Joba Chamberlain sacó el último out para su primer salvado, retirando al cubano Alexei Ramirez con una línea al bosque izquierdo y un compañero a bordo.

Cabrera, cuyo jonrón fue su segundo en la temporada, elevó su promedio a .235 en la campaña y, por ahora, apaciguó la inquietud por su opaco primer mes.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2, dos anotadas y una remolcada; Viciedo de 4-4; Adrián Nieto de 1-0; y Ramírez de 5-2, una impulsada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-0, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con tres impulsadas y una anotada; y Víctor Martínez de 5-1, una anotada.

X