Deportes

Triunfo y gresca

Associated Press

2014-04-20

Pittsburgh, Pennsylvania.- Khris Davis conectó el batazo más importante de un partido interrumpido por una pelea a golpes, al aportar un cuadrangular en el inning 14 y dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria ayer de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El jardinero dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez, el jardinero de Piratas Travis Snider y el coach de banca de Milwaukee Jerry Narron fueron expulsados tras la gresca de la tercera entrada.
Los problemas iniciaron cuando Gómez hizo una breve pausa en el plato y arrojó su bat después de conectar un triple con dos outs contra el abridor Gerrit Cole.
Cole, que estaba cerca de la tercera base en respaldo durante la jugada, increpó al dominicano e iniciar una discusión. Gómez dio un par de pasos hacia él antes de que los jugadores se lanzaran al campo desde ambas bancas. El boricua Martín Maldonado, de los Cerveceros, lanzó un golpe que derribó la gorra de Snider.
El abridor mexicano Marco Estrada se fue sin decisión tras recibir seis imparables y una sola carrera durante seis entradas. Ponchó a cuatro sin ceder base por bolas por los Cerveceros. El taponero venezolano Francisco Rodríguez se llevó su séptimo salvamento de la campaña al ponchar a dos en labor de una entrada.
La derrota fue para el derecho venezolano Jeanmar Gómez, que en un par de episodios otorgó tres hits, entre ellos el cuadrangular decisivo y dos pasaportes.
Milwaukee ganó por tercer partido consecutivo y de paso propinó a Pittsburgh su tercer descalabro en fila.

Cardenales 2, Nacionales 3
Washington.- Denard Span bateó un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Nacionales de Washington, con Bryce Harper de regreso en la alineación, remontaron para vencer 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Los Nacionales llenaron la casa en el noveno episodio frente a Seth Maness (0-1) cuando Danny Espinosa pegó un sencillo con un out para sumar su tercer imparable del juego. El venezolano José Lobatón conectó un sencillo al lado izquierdo del diamante y el bateador emergente Nate McLouth negoció pasaporte.
En su segundo partido desde que abandonó la lista de los lesionados tras sufrir una conmoción cerebral, Span envió su elevado al jardín izquierdo. Espinosa venció fácilmente el lanzamiento de John Jay, quien cubría demasiado terreno en el jardín mientras San Luis colocaba cinco hombres en el cuadro.
El taponero dominicano Rafael Soriano (1-0) se llevó el triunfo al lanzar una novena entrada sin carreras, en la que sumó un ponche.
Harper inició el encuentro en el jardín izquierdo, bateó de 4-1 y logró su primer robo de base de la temporada. Harper, dos veces elegido al Juego de Estrellas, fue sacado del partido del sábado por lo que el manager Matt Williams llamó una “falta de empuje”.

Bravos 3, Mets 4, 14
Nueva York.- Curtis Granderson, metido en una mala racha con el madero, aportó un elevado de sacrificio en la entrada 14, para que los Mets de Nueva York superaran 4-3 a los Bravos de Atlanta y evitaran la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
David Wright conectó cuatro imparables y Nueva York aprovechó tres errores tempranos de Atlanta, que había ganado siete de ocho compromisos.
Granderson bateó de 6-0, con un error, y fue abucheado toda la tarde. Pero las muestras de rechazo se convirtieron en ovaciones al final de un largo día.
Kirk Nieuwenhuis recibió un pasaporte de Gus Schlosser (0-1) y avanzó con un toque de sacrificio del panameño Rubén Tejada. Eric Young Jr. obtuvo el boleto intencional, antes de que llegara Granderson, quien no ha pegado hit en sus últimos 16 turnos y ha conectado de 44-4.
Los corredores avanzaron con un lanzamiento descontrolado y Granderson encontró la siguiente pelota para ponerla en el jardín izquierdo.

Rojos 8, Cachorros 2
Chicago.- Homer Bailey colgó seis ceros en el Wrigley Field para su primera victoria de la campaña, en tanto que Jay Bruce conectó jonrón y doble en la victoria 8-2 de los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago.
Zack Cozart sacudió un jonrón de dos carreras para Cincinnati, que se llevó dos triunfos de la serie de tres en la casa de los Cachorros. Chicago ha hanado 17 de sus últimos 19 encuentros en el Wrigley Field.
Bailey (1-1) recetó ocho ponches al permitir seis hits con tres boletos.
Los Rojos han ganado 10 en fila cuando Bailey enfrenta a los Cachorros. Tiene foja de 7-0 en sus últimas 10 salidas ante Chicago y está 5-0 en las últimas seis en el Wrigley Field.
El dominicano Carlos Villanueva (1-4), abridor de los Cachorros, toleró cinco carreras y nueve hits en cuatro innings y dos tercios.

Diamondbacks 1, Dodgers 4
Los Angeles.- El cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras y puso fuera a un corredor en segunda base para llevar a los Dodgers de Los Angeles a vencer por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Puig arrojó el bat tras conectar el jonrón que coronó una sexta entrada de cuatro anotaciones. Puig aportó su segunda vuelacerca de la temporada después de que el mexicano Adrián González recibió pasaporte intencional.
El abridor de Dodgers Josh Beckett se mantuvo en el montículo en labor de cinco episodios y un hit, ponchando a siete y cediendo dos bases por bolas.
Jamey Wright (1-0) sacó tres outs para apuntarse la victoria 93 de su carrera, que se ha desarrollado durante 19 temporadas en Grandes Ligas y en 10 equipos distintos.

Gigantes 4, Padres 3
San Diego.- Buster Posey sacudió un jonrón de dos carreras y Tim Lincecum se apuntó su primera victoria de la campaña, guiando a los Gigantes de San Francisco al triunfo por 4-3 ante los Padres de San Diego.
Con una exigua ofensiva de tres hits en el juego, San Francisco quebró una racha de tres derrotas en fila.
Los Padres retiraron a 23 de los últimos 24 bateadores, sin que los Gigantes pudieran conectar hits tras el segundo episodio. San Francisco había anotado sólo una carrera en cada uno de sus tres juegos previos.
Lincecum (1-1) fue relevado tras permitir el primer jonrón de Nick Hundley en la campaña, al primer pitcheo en el séptimo inning, acercando 4-3 a los Padres. Lincecum toleró tres carreras y siete hits. Sergio Romo lanzó en el noveno para su quinto rescate en igual número de oportunidades.

X