Deportes

Barren Atléticos la serie ante Astros

Associated Press

2014-04-20

Oakland, California.– Josh Donaldson bateó un cuadrangular y dos dobletes en apoyo de otra estupenda salida de Jesse Chávez, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-1 a los Astros de Houston para completar una barrida en la serie.

Jed Lowrie y Eric Sogard añadieron dos hits cada uno por los Atléticos, que han ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Oakland tiene la mejor foja en la Liga Americana, pese a una errática defensiva que cometió su 19na pifia, la mayor cifra en la Liga Americana.

Chávez (1-0) toleró cuatro imparables en seis episodios y retiró a siete de sus últimos ocho rivales después de permitir un jonrón en solitario del venezolano Marwin González en la cuarta entrada. El californiano ponchó a tres bateadores y caminó a uno para colocar su efectividad en 1.38, la mejor del equipo, tras cuatro aperturas.

González conectó dos inatrapables por los Astros, que han perdido siete encuentros en fila.

Donaldson empalmó su vuelacerca de dos carreras frente al abridor Brad Peacock (0-2) en la primera entrada y añadió un doblete productor en la séptima. Asimismo, sonó un doble con dos outs en la quinta.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Jesús Guzmán de 1-0, González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

X