Deportes

Van once equipos por 5 boletos a la Liguilla

Agencias

2014-04-20

México—  A falta de sólo una jornada por disputarse del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, son once los equipos que buscan apropiarse uno de los cinco boletos que todavía están disponibles para clasificar a la Liguilla.

Con 33, 31 y 25 unidades, las escuadras de Cruz Azul, Toluca y Pumas son las únicas que tienen un sitio seguro.

En el cuarto sitio se localiza Santos con 24 unidades, dependen de ellos para avanzar y para eso les basta un empate o la victoria.

Si cae necesitarían que América o Xolos perdieran sus juegos y en caso de que ambos ganen, que Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas no ganen sus juegos.

América con 24 puntos y diferencia de más cuatro en goles a favor y en contra. Una igualada o un triunfo lo ponen dentro de los ocho mejores.

El problema sería si pierde, pues tendría que esperar que Tijuana no sume, además que Morelia no gane por más de dos, ya que lo estaría superando por diferencia de goles, y que Pachuca no lo haga por más de tres, Atlas por más de cuatro, Querétaro por siete y Chivas por ocho.

Con 24 puntos Xolos también está adentro si empata o gana su juego, en caso de un revés, requiere que Pachuca no gane, que Atlas, Querétaro y Chivas pierdan.

Pachuca suma 21 puntos y necesita ganar para no depender de nadie; si llegara a empatar tendría que esperar a que Morelia pierda, y que Atlas, Querétaro y Guadalajara pierdan.

Atlas para avanzar no sólo necesitan ganar, sino que Morelia o Pachuca no lo hagan, y que Querétaro y Chivas, no ganen.

Gallos necesitan ganar, y que Atlas, Pachuca y Morelia, no sumen de tres; el empate les da posibilidades siempre y cuando Atlas, Pachuca, Morelia pierdan, y que Querétaro o Chivas no ganen.

Para las Chivas el triunfo es una necesidad imperiosa, pues con 21 puntos requieren que Morelia, Pachuca, Morelia y Atlas, no ganen. Con el empate, necesitan que esas mismas escuadras pierdan, y que León, Monterrey y Chiapas no sumen de tres.

Con 20 puntos León, necesita del triunfo, y que Chivas, Querétaro, Atlas, Pachuca y Morelia no ganen. Mientras que Monterrey requiere sumar tres y que, los “Panzas Verdes” no ganen.

Jaguares está obligado a ganar, y que Monterrey, León, Chivas, Querétaro, Atlas, Pachuca y Morelia no ganen.

ÚLTIMA FECHA
Viernes 25 de abril
Querétaro vs Pachuca / 6:30 p.m.
Tijuana vs León / 8:30 p.m.

Sábado 26 de abril
Toluca vs América / 11:00 a.m.
Cruz Azul vs Pumas / 4:00 p.m.
Veracruz vs Santos / 4:00 p.m.
Tigres vs Atlas / 6:00 p.m.
Chiapas vs Atlante / 8:00 p.m.

Domingo 27 de abril
Puebla vs Morelia / 11:00 a.m.
Chivas vs Monterrey / 4:00 p.m.


 

X