Deportes

Tratan Clippers de madurar contra Warriors

Associated Press

2014-04-20

Los Angeles— Los Clippers insisten en que no jugaron como acostumbran al perder el partido inaugural de la serie.

Ellos lo atribuyen a que jugaron con mucha energía y eso dio lugar a que cometieran errores en ambos extremos de la cancha.

Cualquiera que haya sido la razón, los Warriors de Golden State los derrotaron por marcador de 109-105 consiguiendo la ventaja de jugar en casa.

Ahora llegó el momento de poner a prueba a los dos equipos jóvenes.

Los Clippers no tienen un historial de éxitos en los playoffs, mientras que los Warriors han tenido poca experiencia desde que ganaron un campeonato de la NBA en 1975.

Desde que Chris Paul arribó al equipo de Los Angeles hace tres años, los Clippers nunca habían perdido el partido inaugural de la primera ronda.

¿Podrán desenmarañar esto y podrán recuperarse bajo la dirección de Doc Rivers, para quien éste es el primer año como entrenador?

“Hay muchas cosas que podemos mejorar”, aseguró Rivers ayer.

“Tuvimos muchas oportunidades, sólo que no las capitalizamos. Ellos sí lo hicieron. Hicieron jugadas importantes”.

Los Warriors demostraron que son resistentes al recuperarse de un déficit de 12-1 al inicio del partido del sábado y luego capotearon una recuperación que tuvieron los Clippers en el cuarto periodo al empatar el partido cuando restaban 1.5 minutos por jugar.

“Tenemos que llegar al Juego 2 con mucho cuidado o nos van a derrotar”, aseguró Harrison Barnes, reserva de los Warriors.

“En este momento todo es cuestión mental. Necesitamos conseguir nuevamente la ventaja”.

Para el Juego 2 que será esta noche en el Staples Center, habría que tomar en cuenta estos puntos:

¿Habrá réferis diferentes a los que hubo en el Juego 1 que fue tan cerrado para ambas partes?

Blake Griffin fue expulsado a los 19 minutos por haber cometido el límite de faltas, Paul acumuló cinco, Matt Barnes tuvo cuatro y DeAndre Jordan tres.

Andre Iguodala de los Warriors también fue expulsado por llegar al límite de faltas, mientras que David Lee, Jermaine O’Neal y Klay Thompson cometieron cuatro cada uno.

“No esperaba que el partido fuera así para ambos equipos”, comentó Griffin.

“En el siguiente partido podría haber un contacto físico extremo. Necesito hacer un mejor trabajo en la lectura de la situación. En las primeras faltas uno puede darse cuenta cómo están haciendo su trabajo los réferis”.

Stephen Curry de los Warriors aportó 14 tantos –10 menos que su promedio– y en siete ocasiones perdió la posesión del balón en el Juego 1.

Encestó sólo 2 de 6 intentos desde el rango de los 3 puntos.

Sus compañeros de equipo tratarán de colocarlo en espacios más abiertos mientras que los Clippers intentarán marcarlo doblemente.

“Espero ese tipo de ataques durante toda la serie”, aseguró Curry.

“Tengo que ser paciente con el balón y hacer la lectura correcta y tengo que detectar el lado débil del contrincante, así es como uno ataca la doble marcación”.

Paul, conocido como uno de los mejores cerradores de los partidos, tuvo una actuación titubeante.

X