Deportes

Se despide Atlante de casa con descalabro

Tomada de Mediotiempo.com

2014-04-20

Cancún, Quintana Roo.– Los Potros de Hierro volvieron a padecer los errores de toda la temporada y en el último partido en el Estadio Andrés Quintana Roo esta temporada, perdieron 2-1 ante Tijuana.

Un golazo de Darío Benedetto se combinó con un error de Roberto Gutiérrez, quien falló un penalti, para que los Xolos se llevaran los tres puntos que los acercan a la Liguilla.

El "Pájaro" Gutiérrez tuvo en las piernas la oportunidad de igualar el marcador luego de que el árbitro Francisco Chacón decretó penal al 85’ pero el artillero chileno cobró sin fuerza y el portero Adrián Zermeño detuvo el balón.

Y eso que fue un duelo con llegadas para ambos cuadros pero el trabajo de los cancerberos resaltó en la cancha.

Al 44’ los Potros abrieron el marcador cuando el debutante Francisco Estrada se perfiló en el área y le pegó a gol. Para su fortuna, el esférico pasó entre las piernas de Gandolfi y se desvió a las redes.

El empate llegó al 53’ cuando Fernando Arce mandó un centro que llegó hasta Fidel Martínez, quien sin marca definió el 1-1.

El propio Zermeño mostró su calidad en una doble tajada al 72’ primero con un disparo de Alejandro Vela y en esa misma jugada un contrarremate de Gael Acosta.

Diez minutos después, Darío Benedetto tomó el esférico afuera del área, se perfiló y mandó un disparo potente que no pudo desviar Yosgart Gutiérrez en el 2-1 que pone a los Xolos cerca de la Fiesta Grande.

Los Potros sólo ganaron dos partidos en el Estadio Andrés Quintana Roo esta temporada, ante Querétaro y Toluca. Los azulgrana se despedirán de la Primera División en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas.

En la tribuna, los aficionados azulgrana mostraron una mata con la leyenda "La historia más triste pero más bella del mundo" para despedir a su equipo.

X