Deportes

Thunder y Grizzlies, a controlar ritmo

Associated Press

2014-04-20

El ritmo fue una palabra que se puso de moda después de la victoria que tuvo Oklahoma City sobre Memphis por marcador de 100-86, en el partido inaugural de la primera ronda de los playoffs.

El Juego 1 que se efectuó el sábado pareció como si fueran dos partidos.

En la primera mitad, Oklahoma City movió el balón, anotó canastas de transición cuando quiso y aventajó en el marcador por 25 puntos.

Luego, llegó el tercer periodo.

Memphis bajó el ritmo del partido, escogió los lugares para correr con el balón, utilizó jugadas entre el poste Zach Randolph y Marc Gasol para dominar el partido y logró superar en anotaciones a Oklahoma City por 18 puntos logrando revivir.

“Los detuvimos”, comentó Randolph.

“Jugamos con nuestro estilo. Logramos detenerlos y lanzar el balón hacia la canasta, utilizamos la defensa y la transición y logramos bajar su ritmo con rompimientos rápidos”.

Memphis considera que la mejor oportunidad que tiene para derrotar a Oklahoma City es jugar todo el partido como el tercer periodo del enfrentamiento que tuvieron el sábado.

Los Grizzlies tienen confianza en que se recuperarán en el Juego 2 que se efectuará esta noche en Oklahoma City.

“Es verdaderamente importante”, aseguró Randolph.

“Ya vimos que pudimos lograrlo. Sabemos qué podemos hacer y podemos jugar de esa manera desde el inicio del partido”.

En la primera mitad, Memphis falló tiro tras tiro en contra de una agresiva defensa de Oklahoma City y le permitió a Kevin Durant y Russell Westbrook que realizaran rebotes defensivos.

Una vez que esos dos jugadores se apoderaron del balón, tuvieron una competencia para llegar al aro en la que Memphis no estuvo bien equipado y no pudo ganar.

Durant anotó 17 puntos en la primera mitad y Westbrook agregó 16.

Oklahoma City bloqueó ocho tiros en la primera mitad logrando impulsar el juego de transición.

El Thunder encestó 21 puntos con rompimientos rápidos antes del medio tiempo y aventajó en el marcador por 29-16 después de un período, colocando el tablero de anotaciones en 56-34 al medio tiempo.

“Ahora sabemos que tenemos que encestar los tiros de uno y dos puntos en cada ocasión”, dijo Courtney Lee, guardia de Memphis.

“No podemos arriesgarnos en el área de la canasta, tenemos que recuperarnos. Si Serge Ibaka está bloqueando tiros de esa manera, encabezando los rompimientos rápidos, Michael Conley o yo, o cualquier que esté allí como guardia, necesita darse cuenta de eso y colocarse detrás”.

Oklahoma City permitió 34 puntos en el 25 por ciento de los tiros realizados en la primera mitad.

“Creo que hicimos un buen trabajo al seguir jugando al ritmo que queríamos”, comentó Scott Brooks, entrenador de Oklahoma City acerca de la actuación en la primera mitad.

X