Deportes

Hacen fila

Associated Press

2014-04-19

Buffalo, Nueva York— El mariscal miembro del Salón de la Fama Jim Kelly está preparado para hacer una oferta a fin de adquirir a los Bills de Buffalo. También Donald Trump se suma a los pujadores.

No deje fuera a la familia del propietario de los Bruins de Boston, Jeremy Jacobs. E incluya el nombre del roquero Jon Bon Jovi, oriundo de Nueva Jesey, para dar más sabor al asunto.

No todos los días –ni todos los años– se pone en el mercado alguna franquicia de la NFL. Los Bills están a la venta luego de que el mes pasado falleciera su dueño Ralph Wilson.

El deseo de Wilson de que el equipo se vendiera en vez de ser heredado por su familia despierta la posibilidad de que los Bills se muden de la ciudad donde llevan más de 50 años radicando. Toronto y Los Angeles son destinos potenciales debido a que los propietarios tendrían oportunidad de ganar más dinero que en Buffalo, el segundo menor mercado de la NFL.

Los posibles dueños ya están haciendo fila o, como mínimo, manifestando su interés.

Sin dar nombres, el funcionario del condado Erie Richard Tobe dijo que se han puesto en contacto con él 10 potenciales grupos compradores, a los cuales ha dicho comunicarse con el equipo.

El año pasado Forbes valuó a los Bills en 870 millones de dólares, pero el precio de venta podría subir debido al número de interesados esperados y a la escasez de equipos de la NFL disponibles en el mercado.

El proceso formal de licitación comenzará hasta que los herederos de Wilson nombren un banco inversionista que actualice el avalúo de la franquicia y supervise las negociaciones.

“Todos estamos esperando nada más”, dijo esta semana Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de Trump. “Y el señor Trump encabeza esa lista”.

Cohen dijo que Trump, el magnate neoyorquino de bienes raíces y astro de la televisión tipo “reality”, ya se puso en contacto con la NFL, los herederos de Wilson y varios propietarios de la Liga.

“No hay nadie más serio que Donald Trump”, dijo Cohen, reiterando lo señalado la semana pasada por Trump a través de varios “tuits”. “Donald Trump ha dejado muy claro que los Bills se quedarán en Buffalo”.

Dan Kelly, vicepresidente de Jim Kelly Inc., dijo la semana pasada a la AP que su hermano presentará oferta por los Bills.

“Jim será un participante activo para que el equipo siga adelante”, dijo Kelly, señalando que su hermano intentará adquirir a los Bills a pesar de estar sometiéndose a tratamientos por una reaparición de cáncer en los senos paranasales.

También el nombre de la familia Jacobs sigue presentándose, de acuerdo con varias personas familiarizadas con el proceso.

“Definitivamente está en el juego”, dijo a la AP alguien que pidió no ser identificado debido a que Jeremy Jacobs no ha revelado sus planes.

Jacobs es de Buffalo, y sus tres hijos, JeremyJr., Lou y Charlie, son accionistas mayores de la compañía de alimentos Delaware North, con matriz en Buffalo.

Y luego está Bon Jovi, vinculado con Larry Tanenbaum, un urbanizador de Toronto y director de Maple Leaf Sports and Entertainment, el cual controla a los Raptors de la NBA y a los Maple Leafs de la NHL.

X