Deportes

Desagrada a Julito contrato de 21 mdd

Agencias

2014-04-19

México— Un total de 21 millones de dólares no son suficientes... menos aún si esta cifra puede “enflacar”.

Julio César Chávez hijo reveló ayer que la oferta que le hizo Bob Arum, mandamás de Top Rank, es por esta cantidad de billetes verdes, misma que podría disminuir a 17 millones.

El contrato que le mandaron incluye tres peleas, una de ellas la de Gennady Golvkin para el 19 de julio. Pero si pierde ese combate la cifra bajaría.

“El contrato de Top Rank que me ofrecen es por 21 millones, y 17 si pierdo la pelea”, expresó el mexicano en entrevista. “Creo que merezco más”.

Al Haymon le está ofreciendo 47 millones de dólares al ex campeón mediano de 28 años para llevar su carrera, pero que también está en pláticas con Top Rank para extender contrato, pues le quedan 8 ó 9 meses de vigencia o una pelea más con esta empresa.

Por su lado, el promotor Fernando Beltrán aseguró que, si el sinaloense quiere buscar más millones de dólares, ya sea con otra promotora, asesor o manejador, está en todo su derecho y respetará su decisión.

“Creo que el boxeador es el que genera la mayor parte de los ingresos y respeto la decisión de Julio. Pero pienso que en la carrera de Chávez le ha ido bien en los años que ha estado con nosotros (Top Rank).

“Me sorprende un poco lo que dice Julio. Y si hay oferta de Haymon, pues ofrecer 47 millones, yo puedo ofrecer 50, pero para empezar eso ni se voltea a ver, pero le están ofreciendo eso si le gana a éste (rival) y después a éste, pues eso no vale, acá no hacemos eso”, expresó Beltrán vía telefónica desde Europa.

Julio debe decidir en los siguientes días su futuro. Es probable que firme sólo la pelea contra Golvkin y luego vea ofertas.

Retiene quigg cetro
Manchester, Inglaterra— El británico Scott Quigg retuvo ayer su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar en dos asaltos al sudafricano Shifhiwa Munyai.

Quigg derribó a Munyai con un izquierdazo en el primer round, y el réferi Howard Foster detuvo el combate ante una nueva caída del sudafricano, a los dos minutos del segundo.

X