Deportes

Zarpazo de Jaguares en cancha del Santos

Notimex

2014-04-19

Distrito Federal.– Jaguares de Chiapas sacó un triunfo de 3-2 sobre Santos de Torreón que le da esperanza de entrar en la fase de finales de la Liga MX del futbol mexicano de primera división, en juego correspondiente a la fecha 16 disputado en Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila.

Los goles por parte de Santos fueron obra del colombiano Andrés Rentería, al minuto 17 y al 91 de Oribe Peralta, en tanto por Jaguares marcaron al 28 el argentino Lucas Viatri, al 33 Félix Araujo y al 36 el también colombiano Wilberto Cosme.

De esta manera Jaguares mantiene vivas las esperanzas de entrar a la zona de Liguilla, pues con el marcador las cuentas están a su favor pese a que debe esperar el resultado de Monarcas Morelia en la última jornada de la competición local.

Santos de Torreón salió en busca del triunfo, pero no supuso que Jaguares de Chiapas también tenía el mismo objetivo. Así que en los primeros minutos ambos conjuntos se analizaron hasta ver sus lados débiles para ir por el triunfo.

El cuadro local comenzó con el control del juego y al minuto 17 el colombiano Andrés Rentería anidó la meta de Jiménez, luego que Chiapas perdió el esférico casi de una inocentada, que aprovechó el jugador santista y con pared con Carlos Darwin hizo el primer gol del partido.

Luego el cuadro chiapaneco se asentó en la cancha, buscó por las bandas hacer daño con David Toledo y César Nava hasta que en el minuto 26 se generó una falta dentro del área enemiga para que el árbitro Paúl Delgadillo silbara ante el jalón de camiseta que Araujo hizo a Nava.

El gol de empate dio a los chiapanecos confianza, Sergio Bueno corrigió las fallas en el medio campo y poco a poco las cosas salieron a su favor. Al minuto 28 el argentino Lucas Viatri marcó el empate de tiro penal.

A partir de este momento Chiapas se fue con todo al frente, no dejó nada en la media cancha para seguir con las zonas de peligro. El dominio total del visitante fue patente hasta que al minuto 33 de acción Félix Araujo marcó el 2-1.

El marcador estaba ya a favor de Jaguares, que tuvo en sus jugadores a unos verdaderos líderes en la cancha, pues a pesar de no cobrar sueldo desde hace dos meses se entregó en el encuentro y ya con el dominio prosiguió con su hambre de triunfo.

La tercera llegada de peligro se presentó al 36 de tiempo corrido, cuando el colombiano Wilberto Cosme anotó el tercer gol, tras una jugada trompicada dentro del área, en la que el balón quedó casi "muerto" para que el jugador no perdonara.

Para la segunda mitad, Santos regresó a la cancha con la misma consigna de ir al frente, pero Jaguares no quiso dar oportunidad alguna y se plantó bien, se aferró en cada una de las líneas en sus aspiraciones de entrar a la Liguilla.

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno, movió bien a sus jugadores como el hecho de enviar a Escobosa pegado a la banda para generar centros a la meta de Julio González, mientras Santos intentó todas las que tuvo por el centro con Oribe Peralta, que trató a toda costa de acortar la distancia en el marcador.

En la recta final del encuentro, Chiapas fue el más peligroso en su afán por marcar el cuarto gol, pero falló en un par de ocasiones, y Santos un tanto desesperado tuvo en los botines de Orozco una clara oportunidad de gol en la parte complementaria. Luego Cejas una más al estrellar el balón en el horizontal.

Ya con casi dos minutos del final del partido, Pereira, que fue expulsado, metió la mano en el área para que el silbante marcara el penalti y con ello dar a los laguneros una esperanza. Oribe Peralta no perdonó y anotó el segundo de los locales al 91 minutos del tiempo corrido para el 2-3.

Así alinearon los equipos:

Santos: Julio González, Osmar Mares (Mauro Cejas 57), Jonathan Lacerda, Néstor Araujo, José Abella, Marc Crosas (Sergio Ceballos 46) Rodolfo Salinas (Alonso Escobosa 57), Carlos Darwin, Oribe Peralta, Javier Orozco y Andrés Rentería.

DT: Pedro Caixinha (POR)

Chiapas: Óscar Francisco Jiménez, Javier Muñoz, William Paredes, Félix Araujo, Bruno Batista, Luis Robles, David Toledo, Luis Alfonso Rodríguez, Julio César Nava (Martín Zúñiga 72), Wilberto Cosme (Avilés Hurtado 63) y Lucas Ezequiel Viatri (Carlos Ochoa 66).

DT: Sergio Bueno (MEX)

X