Deportes

Suma Lynn cuarto triunfo con Cardenales

Associated Press

2014-04-19

Washington.- Lance Lynn se anotó la victoria por cuarta apertura seguida y los Cardenales de San Luis capitalizaron otra mala exhibición de fildeo por parte de Washington, al rayar tres carreras sucias al vencer ayer por 4-3 a Jordan Zimmermann y los Nacionales.
El receptor Tony Cruz remolcó dos carreras para los Cardenales, que han ganado nueve de los últimos diez duelos entre los equipos.
San Luis se encaminó a la victoria al anotar tres veces en el segundo inning, aprovechando un mal tiro del tercera base Anthony Rendón.
Lynn (4-0) toleró una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios, convirtiéndose en el primer lanzador con cuatro triunfos en la Liga Nacional.
Trevor Rosenthal cubrió el noveno para su quinto salvado, pero lo sufrió. Washington colocó corredores en segunda y tercera con un out. Kevin Frandsen remolcó una anotación con un rodado y Rosenthal ponchó a Jayson Werth con tres lanzamientos para poner fin al juego.
Frandsen entró a jugar en el séptimo inning, reemplazando a Bryce Harper en el bosque izquierdo y segundo en el orden ofensivo.
Harper fue sacado del juego por el manager Matt Williams, luego que bateara un rodado al montículo, trotara a la inicial y se encaminara directo a la cueva sin hacer el esfuerzo de correr hacia la primera base.
Williams dijo que sabe tolerar errores como los de Rendón, pero no la apatía mostrada por Harper.
“Fue falta de esfuerzo”, dijo Williams.
“Respeto lo que hizo. Es parte del juego”, dijo Harper sobre la medida tomada por Williams.
Zimmermann (1-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, una de ellas limpia, en siete episodios.

Rojos 4, Cachorros 8
Chicago.- El dominicano Welington Castillo y Darwin Barney aportaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Mike Olt añadió un bambinazo en solitario para que los Cachorros de Chicago salieran de un letargo ofensivo en el que estuvieron sumidos una semana y vencieran 8-4 a los Rojos de Cincinnati.
Desde el domingo pasado, cuando rayaron cuatro veces en San Luis, los Cachorros habían anotado sólo una carrera, antes de doblegar a los Rojos, que habían ganado 16 de sus últimos 17 encuentros en el Wrigley Field.
El dominicano Emilio Bonifacio pegó tres hits y anotó dos veces por Chicago. Junior Lake, el quisqueyano Stalin Castro y Justin Ruggiano produjeron una carrera cada uno.
Edwin Jackson (1-1) toleró dos carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios.
Tony Cingrani (1-2) permitió tres anotaciones en cinco actos.

Cerveceros 8, Piratas 7
Pittsburgh.- Ryan Braun conectó dos vuelacercas, incluido uno de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.
Braun acumula cinco jonrones en esta temporada, después de perderse los últimos 65 encuentros de la campaña anterior, vinculado con el escándalo de dopaje en la clínica Biogenesis. Los otros tres cuadrangulares llegaron en un solo partido, el 8 de abril, en Filadelfia.
El leñazo que significó la ventaja derivó en que Jason Grilli (0-1) viera estropeada su segunda de seis oportunidades de salvamento. Un sencillo del dominicano Jean Segura, con dos outs, mantuvo vivo el inning para que llegara Braun, quien acumuló tres hits y el mismo número de remolcadas.
Jonathan Lucroy conectó tres dobletes y produjo dos carreras por los Cerveceros, mientras que Mark Reynolds sonó su cuarto vuelacerca.
Ike Davis sumó un doble, un sencillo y un pasaporte, un día después de que llegó a los Piratas, mediante un canje con los Mets.
Jim Henderson (2-0) lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el venezolano Francisco Rodríguez aportó su sexto rescate.

X