Deportes

Van Indios por clasificación al Torneo de Copa

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-04-18

Vencer o morir, así de simple y claro, por su calificación al Torneo de Copa, los Indios de la UACJ recibirán hoy, a las 15:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a los Vaqueros Ameca, en el cierre del Torneo Clausura 2014 -fecha 15- de la Segunda División Premier.

Los indígenas, quienes buscan finalizar por primera vez entre los ocho mejores equipos de la categoría, en el Grupo Uno, en cuatro torneos cortos, buscarán frente a los tapatíos la victoria que les dé el boleto a la justa copera.

Como locales, los Indios son el sexto mejor equipo en la Segunda División con cuatro victorias y tres empates y 15 puntos, en tanto, los Vaqueros tienen un éxito, una igualada y cinco reveses.

“-Tiene- Mucho significado porque es un partido de vida o muerte, se tiene que ganar a como dé lugar, depende de nosotros la calificación”, destacó el portero Alan Sánchez.

Sánchez Gallegos adelantó que Vaqueros Ameca –quienes marchan un punto atrás de los Indios y tienen 17 unidades- entrarán a dejarlo todo en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Ellos también buscan un boleto, ganando se pueden meter, entonces, van a venir con toda la disposición, con toda la entrega y nosotros tenemos qué hacer lo mismo para poder sacar la victoria”, expuso.

Alan puntualizó que para los Indios no es lo mismo luchar por la calificación al Torneo de Copa que a la Liguilla.

“Obviamente no porque aspirábamos a estar entre los cuatro primeros lugares –en el Grupo Uno- porque lo que buscábamos era poder ascender este equipo a Primera A”, dijo.

Lamentó que las cosas no se hayan dado como lo tenían planeado.

“Pero estamos dentro de una posibilidad de poder calificar al Torneo de Copa que también es bueno, pero no como el torneo de Liguilla para poder ascender”, mencionó.

Alan, consideró que el orden, ser positivos, no desesperarse, tener calma y paciencia para hacer las cosas, serán factores clave para la obtención del triunfo aborigen esta tarde.

Edgar Casillas, defensa central y capitán de la tribu, destacó que el éxito a costa de Deportivo Tepic la jornada anterior, les da mucha confianza para derrotar a  Ameca y entrar al Torneo de Copa.

“Es bueno para nosotros porque nunca en lo que tenemos aquí habíamos entrado a una Liguilla y es una motivación para nosotros”, comentó.

Casillas, quien al igual que Sánchez forma parte de Indios desde su surgimiento en el Apertura 2012, señaló que entrar a una Liguilla es una ilusión que el plantel indígena tiene.

X