Deportes

Escapa sin hit a Bravos

Associated Press

2014-04-18

Nueva York.- Aaron Harang lanzó pelota sin hit durante siete entradas pero salió del juego tras realizar 121 lanzamientos y el relevista venezolano Luis Avilán permitió el sencillo de David Wright con dos outs en la octava mientras los Bravos de Atlanta blanqueaban ayer 6-0 a los Mets de Nueva York.
Mientras la cuenta de pitcheos de Harang incrementaba en una fría noche, menos probable parecía que el manager Fredi González le permitiera completar su obra. Harang repartió seis bases por bolas, incluyendo dos en la sexta y otro par en la séptima.
Harang (3-1) fue reemplazado por un bateador emergente durante una larga octava entrada de cuatro carreras. Nunca salió siquiera al círculo de espera, pues la decisión ya estaba tomada.
Jordan Walden completó el juego de un imparable.
Los Mets tuvieron pocos contactos sólidos ante el renacido Harang, quien colocó su efectividad en 0.70, la mejor en la Liga Nacional. Lo más cerca que estuvieron de un hit ante el derecho de 35 años fue en un fuerte rodado de swing arrepentido de Travis d’Arnaud en la segunda entrada.
El panameño Rubén Tejada se fue de 2-0 con una base por bolas por los Mets.
Los dominicanos, González Germen permitió cuatro carreras y cuatro hits en dos tercios de labor; Jeurys Familia lanzó una entrada en la que le anotaron una carrera y dos imparables, por los Mets.

Cardenales 1, Nacionales 3
Washington.- Un error de lanzamiento del receptor puertorriqueño Yadier Molina se sumó a un wild pitch de Michael Wacha para recibir dos carreras sucias en el séptimo inning, rompiendo el empate y ayudando a Gio González y a los Nacionales de Washington a vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis.
González (3-1) concedió una carrera y cuatro hits en siete entradas, retirando en orden a los últimos 11 bateadores que enfrentó. Terminó con siete ponches y una base por bolas mientras Washington ponía fin a una racha perdedora de ocho juegos contra San Luis que inició en el quinto juego de la Serie Divisional entre ambos en la postemporada de 2012.
Wacha (2-1) otorgó cinco imparables y una carrera limpia. Pero una noche después de que los Nacionales cometieran tres errores –inicialmente les contabilizaron cuatro, pero uno fue cambiado ayer a hit– fue el turno de los Cardenales de cometer pifias.
El taponero Rafael Soriano dominicano lanzó una novena sin problemas para sumar su cuarto salvamento de la campaña.

Rojos 4, Cachorros 1
Chicago.- El abridor Alfredo Simón mejoró su efectividad a 0.86 y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-1 a los Cachorros de Chicago para ganar por 16ta ocasión en los últimos 17 duelos en Wrigley Field.
En su tercera apertura de la campaña, el derecho dominicano (2-1) recibió una carrera sucia en poco más de seis innings y propinó a los Cachorros su quinta derrota consecutiva. Simón se encuentra en la rotación mientras que Mat Latos se recupera de lesiones de codo y rodilla.
El taponero Jonathan Broxton lanzó una novena entrada sin hits para su segundo salvamento en dos intentos, completando una labor de seis imparables desde el montículo por los Rojos, que extendieron su racha ganadora a tres, su mejor de la temporada.
Jeff Samardzija (0-2) otorgó tres carreras –una de ellas limpia– y seis hits en siete innings con siete ponches y dos pasaportes. Tiene foja de 0-4 pese a su efectividad de 3.86 en 10 aperturas desde que venció a San Diego el 24 de agosto.

Cerveceros 5, Piratas 3
Pittsburgh, Pennsylvania.- Kyle Lohse lanzó de manera sólida hasta la séptima entrada y el dominicano Carlos Gómez conectó jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Lohse (3-1) mejoró a 11-2 su marca contra los Piratas, permitiendo una carrera limpia en un triunfo ante ellos por segunda vez en seis días.
Se quedó a un out de lanzar juego completo el domingo en Miller Park. En esta ocasión, fue castigado con tres carreras, dos sucias, y cuatro imparables. Dio tres bases por bola y ponchó a cinco enemigos.
El dominicano Gómez conectó por encima de la barda de jardín central para abrir la quinta entrada y agregó sencillo productor un capítulo más tarde mientras los Cerveceros borraban desventaja de dos carreras.
Charlie Morton (0-2) permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas y volvió a perder ante Lohse por segunda vez en la semana. Russell Martin tuvo dos hits y par de remolcadas por los Piratas, que han perdido seis de los últimos ocho juegos.

Luz verde a Chapman para lanzar práctica de bateo
Chicago.- El taponero cubano Aroldis Chapman recibió el visto bueno de los médicos para lanzar en prácticas de bateo por primera vez desde que fue golpeado en el rostro por una línea en un partido de pretemporada el 10 de marzo.
El cerrador de los Rojos de Cincinnati sufrió fracturas en la nariz y el hueso encima del ojo izquierdo al ser golpeado por un batazo de Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.
El manager de los Rojos, Bryan Price, dijo ayer que no está seguro cuándo lanzará Chapman, pero probablemente será durante una gira de 10 partidos que culmina el 27 de abril.
“Nuestra primera preocupación era que cualquier cosa podría saltar y golpearlo en el rostro, y entonces tendría más peligro de lesionarse, pero ya se descartó eso”, comentó Price. “Ya no tiene restricciones en ese sentido”.
Price también señaló que Chapman será asignado a las Menores antes de incorporarse a los Rojos.

X