Deportes

Cazan Angelinos a Tigres; da Pujols jonrón 497

Associated Press

2014-04-18

Detroit, Michigan— El dominicano Albert Pujols conectó ayer el jonrón 497 de su carrera y Howie Kendrick aportó dos cuadrangulares más para guiar a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo de 11-6 sobre los Tigres de Detroit.

Los Angelinos concluyeron con la labor del abridor de Detroit Drew Smyly (1-1) en la tercera entrada y luego agregaron siete carreras ante el relevista Luke Putkonen.

Los Angeles terminaron con 13 hits, 10 de ellos extrabases.

Kendrick conectó jonrones de dos carreras en la tercera y cuarta, y Pujols sacó batazo de tres carreras por encima de la barda del jardín izquierdo para darle a los Angelinos ventaja de 11-1.

Jered Weaver (1-2) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas. Ponchó a tres y otorgó misma cantidad de boletos.

Los Angelinos han ganado 10 juegos en fila ante Detroit, la racha activa más larga en las Mayores de un equipo sobre otro.

Azulejos 3, Indios 2
Cleveland, Ohio— El dominicano Melky Cabrera conectó cuatro hits y anotó la carrera de la ventaja por Toronto en la séptima entrada gracias al sencillo de su paisano Edwin Encarnación y los Azulejos resistieron para vencer 3-2 a los Indios de Cleveland.

Los Azulejos perdían 2-1 en la séptima antes de que el japonés Munenori Kawasaki conectara sencillo productor ante Marc Rzepczynski (0-1) y Encarnación pegara ante Cody Allen.

Steve Delabar (1-0), uno de tres relevistas de Toronto que se combinaron para dar ocho bases por bola en la octava entrada de la derrota en Minnesota el jueves, se llevó el triunfo al entrar en relevo del abridor Drew Hutchinson.

Sergio Santos escapó de un lío en la novena entrada para su quinto salvamento, una noche después de sus tres lanzamientos descontrolados durante la debacle del octavo capítulo que le permitió a los Mellizos anotar tres carreras. Santos llenó las bases antes de retirar a Michael Brantley en un duro rodado a primera para conseguir el último out.

Mellizos 0, Reales 5
Kansas City, Missouri— Jason Vargas lanzó siete entradas en blanco, Mike Moustakas conectó jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo de 5-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables y su paisano Omar Infante también produjo dos carreras por los Reales, que vengaron una barrida a manos de Minnesota el fin de semana pasado al barrer a Houston y luego ganar el primero en la serie de tres juegos ante los Mellizos.

Ricky Nolasco (1-2) permitió cinco carreras y 11 hits en cinco entradas y dos tercios por los Mellizos.

Vargas (2-0), quien firmó un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares previo a esta campaña, permitió siete imparables y ponchó a cuatro en otra destacada labor.

Orioles 8, Medias Rojas 4
Boston, Massachusetts— Jonathan Schoop bateó de 5-4 con dos dobletes y dos carreras producidas y los Orioles de Baltimore castigaron al abridor de los Medias Rojas John Lackey en un triunfo de 8-4 sobre Boston.

Cada titular de los Orioles tuvo al menos un imparable excepto Chris Davis. Baltimore consiguió 10 de esos hits ante Lackey (2-2), quien permitió seis carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor. Fue la segunda apertura en fila en la que Lackey permite seis carreras y no alcanza a retirar el sexto episodio.

El primer juego de cuatro hits en la carrera de Schoop alargó a siete su racha de juegos en fila conectando imparable.

El abridor de los Orioles, Chris Tillman (2-1) trabajó cinco entradas en las que realizó 122 lanzamientos y admitió tres carreras limpias producto de siete imparables con cinco ponches y cuatro bases por bola.

Marineros 4, Malins 8
Miami— Giancarlo Stanton pegó un grand slam sin outs en la novena entrada y los Marlins de Miami aprovecharon un cambio de decisión tras la revisión del video para vencer 8-4 a los Marineros de Seattle.

Reed Johnson fue puesto out en jugada tras un toque de pelota, pero los umpires revisaron el video de la jugada y determinaron que el tercera base Kyle Seager no tuvo control de la pelota. Los Marineros luego llenó la casa, y Stanton la vació con un profundo jonrón.

Stanton remolcó cinco carreras para aumentar su total a 26, la mayor cantidad en las Mayores.

X