Deportes

Se imponen Diablos Rojos a Tigres 8-7

Cortesía LMB

2014-04-18

Distrito Federal.– En un emocionante juego de empates y volteretas, Diablos Rojos del México se impuso a Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie por apretada pizarra de 8-7, en encuentro recortado a seis entradas, debido a la lluvia.

El triunfo es el tercero de los escarlata en esta temporada en el mismo número de encuentros.

Tigres disparó cañones primero. En el inning inicial, Carlos ‘Chispa’ Gastélum produjo la primera anotación con elevado de sacrificio. El segundo timbrazo fue cortesía de Karim García, quien pegó jonrón solitario por el central.

Diablos respondió en la parte baja del mismo inning. Con Ramón Urías en la caja de bateo, Carlos Figueroa se robó la segunda base, Urías dio línea al central y la primera carrera escarlata entró en los spikes de Figueroa.

Con Luis Terrero al bat, Urías se fue al robo de la tercera y, en error del antesalista Rolando Acosta, quien no controló el tiro del catcher, el corredor se fue hasta home para empatar la pizarra a dos carreras.

Los locales tomaron ventaja en el segundo rollo. Gabriel Gutiérrez dio triple y mandó al pentágono a Sergio Omar Gastélum, el receptor escarlata anotó la cuarta, impulsado por una línea de Figueroa.

‘Chispa’ Gastélum remolcó una en la tercera alta y Carlos Sievers la de la igualada en la cuarta. Los visitantes cambiaron el panorama en la quinta con un rally de tres carreras. Sievers empujó a Acosta con doblete; Kevin Flores impulsó a Sievers, también con batazo de dos estaciones, y Jesús Espinoza a Flores. La pizarra le dio ventaja momentánea a los felinos de 7-4.

La novena de casa se fue a la carga en el fondo de la quinta. Emmanuel Ávila acercó a los escarlata, 5-7, con línea al jardín izquierdo que impulsó a Figueroa. Enseguida, el estadounidense John Lindsey se despachó con un palo de vuelta entera, el cuarto de la temporada, se llevó por delante a Ávila y empató el score a siete carreras por novena. ‘El Güero’ Gastélum rubricó la obra, con Iván Terrazas en base, Sergio Omar conectó doble y produjo la carrera de la victoria por apretado pizarrón 8-7.

El primero de la serie entre los máximos rivales de la Liga Mexicana de Beisbol se suspendió en la parte baja de la sexta, debido al mal clima que predominó en la capital mexicana el Viernes Santo.

La victoria fue para el relevista Tony Córdova quien retiró dos outs, admitió una carrera y otorgó una base por bolas. Marco Duarte se acreditó el salvamento. El pitcher derrotado fue Edwin Wilson.

X