Deportes

Evita ‘LA’ barrida

Associated Press

2014-04-17

San Francisco, California.- Hyun-Jin Ryu extendió a 26 su racha de innings sin permitir carrera como visitante, el cubano Yasiel Puig regresó a la alineación titular y los Dodgers de Los Angeles superaron ayer 2-1 a los Gigantes de San Francisco para evitar ser barridos en la serie.
El surcoreano Ryu (3-1) ponchó a tres y regaló una base por bolas en siete innings, con lo cual ayudó a su club alcanzar a los Gigantes en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con foja de 10-6.
Puig se fue de 4-1, con un ponche. Dejó caer un elevado de rutina en el jardín derecho al principio del partido, pero se recuperó para poner out a Brandon Belt con un tiro a la segunda base. Luego hizo una buena atrapada sobre la cabeza en el batazo del siguiente toletero, y otra en el jardín central en la octava entrada con corredor en la intermedia.
El pitcher derrotado fue Madison Bumgarner (2-1).
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-2, con una impulsada.

Cerveceros 2, Piratas 11
Pittsburgh, Pennsylvania.- Pedro Álvarez pegó un cuadrangular de tres anotaciones, Andrew McCutchen remolcó tres carreras con otro y el emergente Josh Harrison rompió un empate con uno más en la paliza de 11-2 que los Piratas de Pittsburgh les propinaron a los Cerveceros, la primera derrota de Milwaukee como visitante en la campaña.
El toletazo de dos anotaciones de Harrison por la línea del jardín izquierdo fue el segundo de su carrera como bateador emergente. Inició una explosión de nueve carreras de Pittsburgh en el séptimo y el octavo innings que fue coronada por el sexto vuelacercas del dominicano Álvarez en el año.
McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, pegó un jonrón de dos anotaciones en el primer capítulo, el primero que batea en la temporada.
Gaby Sánchez también conectó un cuadrangular. Álvarez, su compatriota Starling Marte, Russell Martin y Jordy Mercer batearon cada uno dos de los 12 imparables de los Piratas.
El quisqueyano Edinson Vólquez (1-0) toleró dos carreras en siete innings para llevarse su primer triunfo con los Piratas, en el que esparció ocho hits.
El pitcher derrotado fue Rob Wooten (0-1).

Bravos 0, Filis 1
Filadelfia.- Un sencillo productor de Ben Revere con dos outs en la octava entrada llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.
A.J. Burnett lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete entradas para superar en el duelo de picheo a Alex Wood (2-2). El lanzador colombiano de Atlanta Julio Teherán había vencido 1-0 a Cliff Lee menos de 24 horas antes.
Dominic Brown abrió la parte baja de la octava entrada con un sencillo. Avanzó a segunda base con un sacrificio y anotó tras el batazo de Revere al centro.
El dominicano Antonio Bastardo (2-1) trabajó la octava entrada y Jonathan Papelbon concluyó el partido de cuatro hits al lanzar a la perfección la novena entrada para su cuarto salvamento en cinco intentos.

Rockies 3, Padres 1
San Diego, California.- Franklin Morales permitió cuatro hits en seis entradas y el dominicano Wilín Rosario pegó una roleta que rompió el desempate en un séptimo inning de tres carreras para que los Rockies de Colorado superaran 3-1 a los Padres de San Diego.
El venezolano Morales (1-1) toleró un cuadrangular solitario de Xavier Nady al abrir el cuarto episodio, una línea que rebotó en las gradas del segundo piso en el jardín izquierdo.
Ian Kennedy (1-2) lanzó pelota de un solo hit sin carreras hasta el séptimo por San Diego.
Corey Dickerson se embasó gracias a un doblete con un out, Troy Tulowitzki recibió base por bolas y Justin Morneau envió la pelota al jardín derecho. Chris Denorfia corrió hacia adelante para capturarla, pero luego retrocedió a medida que ésta pasó encima de él para un doblete productor.
Rosario pegó una roleta de out al torpedero que empujó a Tulowitzki al plato, con lo que la pizarra se puso 2-1 en favor de los Rockies, y Nolan Arenado le siguió con un sencillo remolcador.

Cardenales 8, Nacionales 0
Washington.- Adam Wainwright lanzó para dos hits en su séptima blanqueada como profesional, colaboró en el marcador con un doble y un sencillo, y los Cardenales de San Luis se beneficiaron de cuatro errores de los Nacionales de Washington para vencerlos por 8-0.
Wainwright (3-1) permitió un sencillo de Ian Desmond en la segunda entrada y otro de Adam LaRoche en la novena. Ponchó a ocho y regaló tres pasaportes. También retiró a 18 bateadores consecutivos.
Es el 17mo juego completo para el serpentinero derecho y su cuarto partido con sólo dos imparables.
Desmond, campocorto de Washington, cometió un par de errores, con lo que su total para la temporada suma siete. Los Nacionales tienen 20 errores en 16 juegos, para un promedio de 1.25.

X